Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noticias impresionantes o impactantes

Todo cambia: me he levantado imaginativo y juguetón, por ello quiero compartir estas ideas con usted

El papel parece que nació en China 100 años antes de nacer Cristo. En el siglo xv Johannes Gutenberg revolucionó el mundo con la invención de la imprenta y hoy el papel está casi enterrado con lo digital. Ya sabe que muchos periódicos comentan que sus ediciones en papel están a punto de desaparecer, hay quien habla incluso de la muerte próxima del bolígrafo o de la escritura manual. Hoy podemos ver y hablar a alguien que está en Australia, se vuela a la Luna, se previene el virus de Ébola y se curan muchos cánceres. Si algo nos define es el cambio, parece que el tiempo se acelerara. Así, juego hoy con ideas o noticias que nos sumergen en más cambios. Son ejemplos: va a haber una epidemia de felicidad en el mundo. La explicación es simple. Los científicos han detectado el área del sistema nervioso que se activa cuando somos felices. Han purificado los genes que controlan esa estructura y se han implantado en virus corrientes, poco agresivos, como el de la gripe y se espera que se distribuyan por el mundo. Todos los afectos serán felices

Otra noticia impresionante es que la Iglesia católica va a destinar mucho dinero en reformar sus seminarios, iglesias y palacios porque el papa actual ha decidido que en la católica, al igual que ya lo hace la protestante, van a existir las sacerdotisas, obispas y cardenalas. Incluso va a ser realidad lo que se estima que es una leyenda: habrá una papisa. Esa leyenda definía que en el siglo IX una papisa, una mujer alemana, de Maguncia, llamada Juana gobernó la Iglesia católica y dio nombre a la llamada silla gestatoria, en la que al estar preñada era trasportada, y, se dice, dio a luz en una procesión; ahora es el trono en el que llevan a los papas.

Una noticia más impactante aún sería que las iglesias se desprendieran de todas sus riquezas para disminuir la pobreza en el mundo. No solo del dinero físico o acciones en empresas, o bancos, sino de los palacios o muchos inmuebles, joyas y las infinitas obras de arte que poseen. Aunque sorprendente sería una decisión coherente con su doctrina, pues predican acabar con la desigualdad, la pobreza y la desdicha en el mundo. También sorprendería que eliminaran la palabra pecado y la sustituyeran por error o mejor por posibilidad de mejora.

Otra noticia sería que los humanos lleváramos un reloj de muñeca que nos diga cuánto tiempo nos queda de vida, que el aparato calcularía conociendo nuestros genes, etnia, país y hábitos vitales.

Podría ser noticia una resolución la ONU que obligara a que todos los países que la integran tengan una asignatura obligatoria en sus programas educativos, su título: importancia de amar, sentir y dar amor. Que esa cultura se extienda entre los ciudadanos del planeta será lento, precisará al menos una generación, pero sabemos que el adoctrinamiento desde la infancia importa, y en vez de orientarse a bienes materiales o doctrinas religiosas, impartir amor es un valor clave. El mundo debe aprender a amar y será más feliz.

También la ONU dictará una resolución haciendo ver la importancia y el gran valor de respetar las ideas de lo religioso, pero estableciendo que por encima de ellas debe existir una ética laica, que nos obligue a todos. Primero debe elaborarla, lo que es muy complejo, ya que nos implica a todos, independientemente del nivel social, educativo o profesional, y luego debe ser aceptada voluntariamente. Seguro que cuando se logre en el mundo habrá paz, menos desigualdades y mejor convivencia.

Seguro que le sorprenderá saber que ingenieros investigadores serán capaces pronto de bloquear el disparo de las armas de fuego porque receptores vía satélite recogerán el sonido al apretar un gatillo y evitarán que el disparo continúe. Sería el principio del fin de las guerras.

Otra noticia sorprendente será que gérmenes que aportan muchos nutrientes al suelo van a distribuirse por los cinco continentes. Con ello, los terrenos serán más ricos y favorecerán que crezcan mucho más los vegetales; al aumentar la producción los animales se multiplicarán y crecerán más sanos y rápido. Con ello los humanos mejoraran sus condiciones de vida. Lo que no se aclarara aún es el misterio de la vida o qué es lo que hace que para vivir unos necesitemos matar a los otros y comerlos.

Ya sabe que lo de nuestra intimidad es relativo. Por internet algunos conocen mucho de nosotros; si hay un robo hay muchas cámaras que desconocíamos que existían y que permanentemente nos graban. Acoplados a ese sistema se estructurará otro, un gran banco de datos que reconocerá si lo que decimos es cierto. Y con ello, cada vez que mentimos sonará un pito o se encenderán luces rojas. Se les ha ocurrido a unos científicos para aumentar la honestidad en el mundo.

En el futuro próximo los teléfonos móviles se desconectarán cuando su propietario vaya a comer, descansar, o a dormir. Será así para incrementar la calidad de vida de sus poseedores, que ahora interrumpen sus vidas, de forma imprevista, cuando suenan.

Una empresa farmacéutica internacional fabricará una crema para la atrofia cutánea. Con ella, esta vez sí, no habrá más arrugas. Mire en su entorno, los viejecitos arrugados están llamados a desaparecer en esta generación. En las futuras sus caras tendrán pieles suaves, brillantes, sonrosadas como las de los niños gorditos.

Le informo de que se ha construido una máquina del tiempo, en ella no viajaremos hacia el futuro, sino hacia el pasado. Podremos conocer a nuestros tatarabuelos, al primer hombre, nuestro abuelo el mono e incluso los orígenes de nuestro planeta. Seguro que le apetecerá viajar en ella.

También se va a crear un premio Nobel en Matemáticas, porque, a pesar de su importancia no lo hay.

Acepto que muchas de las noticias que le comento pueden parecerle absurdas, pero he disfrutado compartiéndolas con Ud., sabiendo que son solo ideas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats