Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más vuelos con Reino Unido

Las conexiones con Reino Unido lideran el tráfico internacional del aeropuerto de El Altet. En 2015, el número de viajeros registrados en las instalaciones aeroportuarias de Alicante-Elche superaron los 4.420400, una cifra muy por encima de la de los alemanes, que fueron 742.247, según los últimos datos oficiales. Este volumen de viajeros británicos se alcanzó gracias a los más 26.657 vuelos (origen/destino) registrados en El Altet. Un número de operaciones que rebasa las 14.209 con otros destinos españoles. En total, el aeródromo provincial gestionó 74.084 operaciones en 2015, que suponen un aumento del 3,5% en relación a 2014.

No obstante, el sector turístico reclama que se incremente en invierno el número de vuelos con los aeropuertos del Reino Unido con los que ya se opera. «La estrategia en el mercado británico es trasladar los esfuerzos en crecer en la temporada de invierno, dado que las previsiones para el verano son muy positivas», avanzaba Leire Bilbao, gerente de VisitBenidorm. Tanto esta entidad como la patronal hotelera Hosbec han entrado en contacto con touroperadores británicos para explorar la posibilidad de aumentar las conexiones con Reino Unido, aprovechando, la inestabilidad de destinos como Túnez, Turquía o Egipto. Y, a tenor, de los primeros contactos, habría buenas perspectivas.

Este objetivo se enmarcaría dentro de la nueva estrategia de oferta de turismo de invierno en la que trabaja la patronal, dado que Reino Unido es el principal mercado. Aunque también se intenta captar más viajeros de Escandinavia, Alemania, Países Bajos o Rusia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats