Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva narrativa digital

«Scary Cabin» usará las ideas del público - Cada vez que veamos la película, será diferente

Imágenes: MashUp Machine

Una cabaña en el bosque, un grupo de adolescentes hormonados y un psicópata al acecho. Partiendo de este cliché, tan explotado por Hollywood, el equipo de «MashUp Machine» ha comenzado el desarrollo de una app, con aspecto de videojuego, que en realidad es una película de animación que permitirá a sus usuarios modificar fácilmente el trascurso de los acontecimientos para crear situaciones inesperadas, que serán compartidas, automáticamente con el resto de la comunidad de usuarios, haciendo así que cada visionado de la película sea totalmente original.

Nos gustan las mezclas

Cuando le cogemos cariño a unos personajes o a un universo cinematográfico concreto, resulta muy difícil decirle adiós tras unas cuantas películas o capítulos y es por ello que tanto en el cine, como en la televisión, se estilan mucho los «spin-offs» o secuelas que giran en torno a un personaje diferente o incluso, los universos paralelos que tan acostumbrados estamos a ver en el mundo del cómic. Y es que al final los fans lo que queremos es ver a nuestros personajes favoritos viviendo aventuras y enfrentándose a nuevos retos y ese es precisamente el objetivo que persigue «Scary Cabin».

Sé parte de la acción

Además de poder modificar los ángulos de cámara de cada escena, como si estuviésemos jugando a «Los Sims», la aplicación está pensada para ser utilizada con gafas de realidad virtual como Oculus Rift o Google Cardboard, lo que quiere decir que podremos vernos físicamente dentro de los escenarios tridimensionales y seguir la acción como si fuésemos un protagonista más, lo que le daría una nueva dimensión a este tipo de ocio que, por otra parte, no ha evolucionado demasiado en los últimos años.

Inteligencia artificial

Aunque los propios espectadores serán el motor de las películas, la aplicación ha sido dotada de inteligencia artificial, por lo que será capaz de aprender de ellos para luego realizar sugerencias interesantes, por lo que el proceso creativo se volverá más automático en un futuro bastante cercano.

Conclusión

Si algo nos ha enseñado internet durante las dos últimas décadas es que los usuarios estamos ansiosos de poder formar parte del proceso creativo, ya que tenemos mucho que aportar y es por ello que considero importantísimo que aparezcan proyectos como «Scary Cabin» en los que no sólo podamos opinar, sino también ser parte activa de la historia. Así que, personalmente, opino que, aunque no sea a corto plazo, al final, esta forma de contar historias se convertirá en algo cada vez más cotidiano, por lo que ya podemos ir preparando nuestras gafas de realidad virtual para sumergirnos en una buena película.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats