Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La labor divulgativa de Youtube

El portal de vídeos de Google también acerca la ciencia al gran público. Series como Super Science Friends educan y divierten

Imágenes: Super Science Friends, Vsauce, Epic Rap Battles

Sea cual sea nuestra edad, lo cierto es que la mejor forma de aprender algo nuevo es haciendo que la explicación resulte divertida y memorable y ahí es donde los nuevos creadores de contenidos digitales están trabajando en interesantes formatos que van desde los dibujos animados hasta los pequeños experimentos caseros, para que así vaya creciendo poco a poco nuestro interés por saber cada vez más acerca del mundo que nos rodea.

Dibujos para adultos

Uno de los proyectos más interesantes del momento es «Super Science Friends», una serie online de animación, en la que seis superhéroes luchan contra enemigos de lo más variopinto como nazis o zombis. Lo interesante de este programa para adultos, además de su humor ácido, es que dichos héroes no son personajes puramente ficticios, sino científicos reales a los que se ha parodiado dándoles poderes sobrenaturales, inspirados en sus campos de estudio reales. Por ejemplo: Nikola Tesla lanza rayos a sus enemigos; Marie Curie hace lo propio con un anillo radiactivo; Charles Darwin evoluciona a voluntad para transformarse en cualquier animal y Albert Einstein utiliza la relatividad temporal para desplazarse a la velocidad del mismísimo Flash. De este modo, mezclando datos y fechas reales, con argumentos disparatados e impactantes, se aprende mucho, casi sin que uno quiera, sin que ello le reste diversión.

Teorías absurdas

Algunos canales, como el popular Vsauce, atajan temas realmente complejos y lo hacen a través de todas esas extrañas teorías que circulan por Internet y que tanto nos gustan a algunos como, por ejemplo: ¿qué ocurriría si la Tierra en realidad fuese plana? o ¿qué sucedería si la Luna fuese una gigantesca bola de discoteca? Estas preguntas tan disparatadas despiertan nuestra curiosidad de forma instantánea y ahí es cuando el señor Michael Stevens (autor y presentador del canal) nos asombra con sus divertidas y acertadas explicaciones.

Música y humor

Con más de 12 millones de suscriptores, el canal «Epic Rap Battles of History» enfrenta en una «batalla de gallos» a dos personajes históricos, para que improvisen rimas, con el fin de humillarse mutuamente. El resultado no sólo es divertidísimo, sino que incita a querer saber más sobre todas estas personas que tuvieron vidas tan interesantes.

Conclusiones

Hoy más que nunca Internet es un excelente lugar para adquirir nuevos conocimientos y gracias al enorme talento de muchos creadores de contenido, la experiencia cada vez será más entretenida y enriquecedora. Además, al poder acceder a estos contenidos desde cualquier smartphone ya no tendremos ninguna excusa para seguir aprendiendo de forma constante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats