Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El prometedor catálogo de PS4

Sony presentó sus próximos títulos en un acto multitudinario en París

Imágenes: SONY

Además de las franquicias habituales como «Gran Turismo», «Call of Duty» o «Uncharted», que siempre están presentes en este tipo de citas, la consola de sobremesa de Sony ha apostado fuerte, en esta ocasión, por la originalidad y la frescura, lo que ha creado una gran expectación entre los usuarios que ya esperamos ansiosos la publicación de algunos de estos títulos.

Nuevos clásicos

Uno de los anuncios más esperados era el de la salida de «No Man's Sky» el revolucionario juego de exploración espacial que ofrecerá a los jugadores un universo prácticamente infinito en el que vivir aventuras de todo tipo.

También se dejó ver «Boundless» un sandbox físico al que podríamos calificar como una versión de «Minecraft» con gráficos de última generación.

Realidad virtual

Ante la inminente llegada de Oculus Rift, Sony ya ha anunciado la salida de varios títulos para su PlayStation VR entre los que destaca la nueva versión del popular juego de terror «Until Dawn», tan de moda ahora en Youtube. En esta aventura la mecánica cambiará considerablemente con respecto al original, ya que el jugador no podrá moverse libremente por los escenarios, sino que irá montado sobre unos raíles que le llevarán por los distintos niveles, mientras se dedica a disparar a todas las espeluznantes criaturas que aparezcan por el camino.

El regreso de Kara

Allá por el año 2012, el equipo responsable de «Beyond: Two Souls» y «Heavy Rain», creó una maravillosa demo técnica, para probar las capacidades gráficas de PS3. Se trataba de un cortometraje digital en el que un robot de aspecto dulce y humano, llamado Kara, describía sus emociones al ser ensamblado y activado por primera vez. La historia, desgarradora y emotiva a partes iguales, causó un enorme impacto entre el público de la red pero, por desgracia, parecía que «Quantic Dreams» no tenía intención de continuar con aquella historia que tanto prometía. Es por ello que la alegría fue máxima cuando Sony mostró el tráiler de «Detroit: Became Human», el primer juego en el que Kara será protagonista y que todo apunta a que se convertirá en un nuevo título de culto igual que les ocurrió a sus predecesores.

Conclusiones

Personalmente creo que es refrescante el que las grandes empresas vuelvan a sus orígenes y arriesguen apostando por nuevos contenidos, en vez de volcar toda su atención sobre sus franquicias estrella que, por otra parte, no suelen ser más que actualizaciones o «refritos» de sus viejas glorias. Y no es que esté en contra de las secuelas, ya que hay algunas magníficas, pero lo cierto es que, con el tiempo, todo aburre y es necesario renovarse para volver a hacer disfrutar a los jugadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats