Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Netflix por fin «habla» español

La plataforma de «streaming» de películas y series ha llegado a nuestro país. En Estados Unidos ya consume más de un tercio del tráfico online

Imágenes: Netflix, Wuaki.tv

El llegar primero no siempre es garantía de éxito, pero la verdad es que suele ayudar mucho y ese seguramente será uno de los mayores problemas con los que se encontrará Netflix en nuestras fronteras ya que, tras dormirse en los laureles, ha podido ver como otros servicios similares se le han adelantado, quedándose con una parte importante de su audiencia potencial. Pero a pesar de todo lo dicho, no hay que subestimar a este gigante de Internet que se ha convertido en el referente de su sector en un mercado tan saturado y competitivo como el norteamericano y eso no es algo precisamente fácil de lograr.

Lo que ofrece

Netflix pone a nuestra disposición uno de los catálogos más amplios de películas y series para ver bajo demanda a través de nuestro PC, smart TV, smartphone, tablet o incluso videoconsolas como PS4 o Xbox 360, entre otras. Al igual que otros servicios de la competencia, como Wuaki.tv, Netflix funciona mediante el pago de una tarifa plana mensual que irá de 8 a 12 euros y que nos dará acceso a sus contenidos, teniendo la posibilidad de verlos incluso en resolución 4K.

Recomendaciones

Además de clasificar el contenido por categorías, Netflix también recomienda películas y series a sus usuarios, en función de sus gustos, por lo que podemos pagar una sola suscripción y crear entre 2 y 4 perfiles para los distintos miembros de la familia, pudiendo también distinguir entre adultos y niños para que así tanto las recomendaciones como los contenidos sean debidamente filtrados antes de ofrecerlos.

Series y records

Además de haber comenzado a producir series originales, de enorme éxito, como «House of cards» u «Orange is the new black», actualmente Netflix es responsable de un 34% del tráfico online de Estados Unidos, aunque también hay que tener en cuenta que en gran parte se debe al enorme ancho de banda consumido por la emisión en 4K.

Conclusiones

Creo que es fácil ver que Netflix ha tardado demasiado en unirse a la fiesta, dado que a finales de 2010 ya se rumoreaba que podría llegar a España y, sin embargo, ha tardado la friolera de cinco años en implantarse con éxito en nuestro país, al no conseguir llegar rápidamente a acuerdos con las distribuidoras que tenían los derechos de las distintas series y películas que actualmente conforman su catálogo. Al final el resultado ha sido que han aparecido nuevos y fuertes competidores como: Wuaki.tv, Filmin, Yomvi, Orange TV o Vodafone TV.

De todas formas tampoco sería raro que la empresa consiguiese alcanzar una posición dominante, a pesar de haber llegado tarde, ya que esto es algo que de tanto en tanto ocurre y que, de hecho, ya pudimos ver con una red social llamada Tuenti que quedó eclipsada por una tal Facebook.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats