Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El botón empático de Facebook

Además del clásico «me gusta» se han incluido seis nuevas opciones. Se utilizarán emojis para indicar nuestra reacción a cada publicación

Imágenes: facebook

Aunque muchos lo puedan ver como una mera curiosidad, lo cierto es que no es así, ya que el negocio de Facebook reside en la publicidad y es por ello que cuanto mejor conozca nuestros intereses y gustos, más sencillo le resultará a los anunciantes el saber qué productos o servicios serán más de nuestro agrado, para así poder ofrecérnoslos.

Los viejos emojis

Los iconos que podemos ver en la nueva Facebook no son nada nuevos, ya que se corresponden con algunos de los emoticonos que ya utilizábamos en: Messenger, Skype, Whatsapp o Twitter, por lo que la inmensa mayoría de usuarios ya estamos sobradamente familiarizados con esta forma de expresar emociones cuando nos comunicamos a través de Internet, lo cual es un punto a favor, ya que no requiere de ningún aprendizaje por nuestra parte.

Evitando la negatividad

Si nos fijamos detenidamente en los iconos, vemos que cinco de ellos muestran emociones positivas mientras que sólo dos representan sentimientos negativos (tristeza y enfado). Y es que la empresa parece buscar una forma de mantener una actitud desenfadada y positiva por parte de sus usuarios, a la vez que así calman un poco los ánimos de aquellos que pedían a gritos ese botón de «no me gusta» del que Facebook no quería ni oír hablar.

Mayor segmentación

Sin duda la clave de esta actualización está en que gracias a ella, la red social podrá obtener información muy valiosa sobre las sensaciones que experimentan sus usuarios: qué fotografías les emocionan o hacen sentir tristes, qué películas adoran o qué noticias les dejan sin habla. Con todos estos datos Facebook no sólo podrá ofrecernos contenidos cada vez más personalizados y precisos, sino que también se convertirá en un auténtico filón para los anunciantes.

Aún está en pruebas

Como bien ha hecho saber la compañía liderada por Mark Zuckerberg, estos nuevos botones todavía están en fase de pruebas, por lo que no se sabe si llegarán a convertirse en algo permanente o si desaparecerán con el tiempo. Uno de los datos curiosos es que las pruebas no han comenzado en Estados Unidos, sino que los primeros países en obtener esta actualización han sido España e Irlanda, por lo que ya podemos disfrutar de esta nueva funcionalidad tanto en la versión web como móvil de la conocida red social.

Conclusiones

Teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar contenido de calidad en Internet, que se adapte perfectamente a nuestros gustos, me parece realmente interesante que plataformas como Facebook implementen este tipo de sistemas para ofrecernos historias y noticias que sean de nuestro agrado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats