Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siglo XXII

El juego más real de Pokémon

Gracias a la realidad aumentada los jugadores podrán cazar a estas criaturas en el mundo real - La app llegará a iOS y Android en 2016

Nintendo comercializará una pulsera que se conectará a nuestros smartphones para avisarnos cuando haya pokémons cercanos. nintendo

Desde que hicieran su primera aparición en Game Boy, allá por el lejano 1996, los juegos de Pokémon no han dejado de ganar adeptos por todo el mundo hasta convertirse en una de las franquicias más exitosas del mundo de los videojuegos y aunque aún no se hayan visto imágenes reales del juego, el anuncio de esta nueva entrega para dispositivos móviles ha corrido como un reguero de pólvora por la red.

Realidad aumentada

En esta ocasión la mecánica de juego cambia radicalmente con respecto a títulos anteriores, al no existir un mapa virtual que poder recorrer cómodamente desde el sofá de casa, sino que las criaturas camparán a sus anchas por lugares reales que localizaremos gracias al GPS del smartphone. De este modo, los jugadores tendremos que abandonar la comodidad de nuestras casas para buscar a los escurridizos animalillos por todos los rincones de nuestras respectivas ciudades, haciendo así que la experiencia sea mucho más realista.

Tras los pasos de Ingress

Este nuevo juego está siendo desarrollado por el equipo de Niantic, quienes ya nos hicieron disfrutar con Ingress, un título de culto para muchos y el único juego de realidad aumentada que ha conseguido triunfar a nivel global. El motivo de este rotundo éxito fue precisamente la experiencia tan realista y única que ofrecía a sus usuarios, al hacerles sentir como auténticos agentes secretos, cada vez que salían a la calle a enfrentarse, virtualmente, contra otros jugadores, algo que en breve experimentarán los fans de Pokémon cuando tengan que recorrer el mundo luchando y coleccionando.

También en wearable

Nintento ha querido poner toda la carne en el asador con este juego para crear una experiencia única y es por ello que también se atreve con dispositivos «wearables» (vestibles) al crear una pequeña pulsera que se conectará por bluetooth a nuestro terminal para notificarnos cuando aparezca un Pokémon cerca de nuestra posición, sin que tengamos que estar constantemente consultando el móvil.

El mercado móvil

Los juegos para smartphone y tablets se han hecho tan populares en los últimos años que han llegado a poner en serios aprietos a las consolas portátiles, que han visto como sus ventas disminuían peligrosamente. Por ese motivo el que Nintendo haya decidido dar el paso hacia el mercado móvil es tan sumamente importante, ya que en el futuro podríamos comenzar a ver otros juegos como Super Mario o Zelda también en nuestros teléfonos.

Conclusiones

Aunque la realidad aumentada todavía no es muy popular, el hecho de contar con un aliado tan potente como Pokémon, podría hacer que esta tecnología ganase popularidad rápidamente, lo que supondría todo un cambio en la forma de jugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats