Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin miedo al sindicato que impulsa Podemos

Los máximos responsables de CC OO y UGT en la provincia aseguran estar muy tranquilos ante la próxima irrupción en el panorama laboral de Somos, la nueva marca sindical que impulsa Podemos. «No tengo nada en contra. Si un grupo de trabajadores decide organizarse democráticamente, adelante. Pero que esté avalado por Podemos no es garantía de nada», asegura la secretaria general de CC OO en l´Alacantí, Consuelo Navarro.

«Habrá que ver el resultado. Una cosa es hacer campaña en las redes sociales y otra muy distinta es el día a día, batirse el cobre en las empresas y a pie de calle. Veremos si están preparados. Nosotros no tenemos nada que demostrar en ese sentido», señala, por su parte, el máximo responsable de UGT en la zona, Óscar Llopis. «Además, no tiene sentido que una de las cosas de las que nos acusan es de ser correa de transmisión de los partidos y que luego un partido monte su propio sindicato», insiste Llopis.

Tampoco en CGT acaban de comprender la jugada. «En lo personal yo apoyo a Podemos, pero como alternativa sindical me parece pobre», asegura su secretaria de Comunicación, Puri Eisman. «Ya existe otro tipo de sindicatos y somos nosotros. Creo que no saben lo que cuesta realmente el trabajo sindical», apunta su secretario general, Baltasar Palicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats