Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otros casos de ahorro según la conselleria de Hacienda

Por la aplicación de la nueva escala autonómica dentro del nuevo impuesto surgido de la reforma del IRPF impulsada por el Gobierno central, un contribuyente casado y con dos hijos, con 16.890 euros de rendimientos del trabajo notará un ahorro inmediato en sus retenciones de hasta 220 euros al año, a lo que se añadirá 98 euros más cuando presente su declaración en la campaña de la renta de mediados de año. El ahorro total será de casi 318 euros.

Ese mismo contribuyente, casado y con dos hijos, que gane 31.500 euros, se ahorrará en sus retenciones 282 euros, más 46 euros, cuando presente la declaración de la renta. El ahorro total será de 328 euros.

Si al efecto de las bajadas de la escala de tarifa, se añade el efecto de las deducciones autonómicas valencianas para las familias y las nuevas deducciones estatales en la cuota diferencial para discapacitados y familias numerosas, un contribuyente con un sueldo de 23.815 euros y su cónyuge en situación de desempleo, con dos hijos, uno de ellos menor de un año y discapacitado, con gastos de guardería del hijo pequeño y gastos escolares del hijo mayor, pasará de pagar 2.124 euros por el IRPF a tener que pagar 696 euros, con un ahorro de 1.428 euros. De este ahorro total, 847 euros lo notará a través de la caída de sus retenciones y el resto, 581 euros, en su declaración en la campaña de la renta de mediados de año, según la Conselleria de Hacienda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats