Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instituciones internacionales: Oami y Volvo Ocean Race

Dos entidades con valores compartidos y que trabajan por el futuro de la ciudad de Alicante

La OAMI apoya a la Volvo Ocean Race con la que comparte el valor de las marcas, la innovación y la internacionalidad de Alicante

Dos entidades con valores compartidos y que trabajan por el futuro de la ciudad de Alicante

El pasado domingo, representantes de la OAMI acudieron a visitar las instalaciones del Race Village para disfrutar de todo lo relacionado con el mundo de la vela y se dejó patente a cada paso, la estrecha relación y las similitudes que la unen con la Volvo Ocean Race con la OAMI.

La actividad de la OAMI se centra en el registro y mantenimiento de marcas y diseños comunitarios. A su vez, en la Volvo Ocean Race participan barcos con diseños exclusivos, que están patrocinados por distintas marcas. Es lógico que ambas entidades compartan algunos valores como son el fomento de la innovación, un gran caracter de internacionalidad y el fomento de la sotenibilidad y un impacto económico considerable en Alicante, situando a la ciudad en el mapa internacional.

Innovación y diseño en el mar

Este año, los barcos que compiten en la regata tienen todos el mismo diseño, son un Volvo Ocena 65, embarcación diseñada por Farr Yacht Design, donde la innovación está a la órden del día. Si son todos iguales, ¿cómo diferenciar a los barcos entonces? Gracias a los colores y logos que aparecen en su casco y que son los que les otorgan los nombres, como MAPFRE, SCA... La OAMI apoya y avala la innovación desde su creación. A través de la marca comunitaria (MC) y los dibujos y modelos comunitarios (DCR) ayudan a las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, a proteger los frutos de su trabajo de innovación y creatividad.

Internacionalidad y sostenibilidad

Tanto la OAMI como la Volvo cuentan con equipos de muy diversas nacionalidades. Y buscan fomentar la sostenibilidad en todas sus actividades. En la OAMI hay trabajadores provenientes de más de 28 países, se procesan solicitudes en 23 idiomas, y se trabajan en 5 lenguas oficiales. Algo parecido ocurre en la Volvo, los equipos están formados por un total de 66 regatistas de más de una decena de países entre los que destacan España, Italia, Suecia, Francia, USA, Emiratos Árabes, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, China, Australia o Nueva Zelanda, entre otros.

Abu Dhabi Ocean Racing, DongFeng Racing Team, MAPFRE, Team Alvimedica, Team Brunel, Team SCA y Team Vestas Wind son los protagonistas de una edición de la regata vuelta al mundo, y muchas de ellas son marcas registradas en la OAMI que apuestan por el deporte limpio, con el fomento de medidas ecológicas, el ahorro de combustible y el respeto al medio ambiente.

Impacto positivo para Alicante

El impacto y las repercusiones positivas que tiene la presencia de la OAMI, y, durante estas semanas, de la Volvo en Alicante, sitúan a la ciudad y a la provincia en el mapa internacional.

El impacto económico y social de la OAMI en Alicante estima que la Agencia Europea generó en 2013 un impacto sobre la producción regional cercano a los 323 millones de euros. Dicho efecto supone una aportación global al PIB de la CV de más de 184 millones de euros, un 26% más que en 2009. Con la Volvo sucede lo mismo, atrayendo al turismo y a miles de visitantes a diario al Race Village generando otra gran fuente de ingresos para la ciudad y sus alrededores. Todo por y para mejorar la ciudad, además de mejorar la imagen de Alicante, proyectándola a nivel mundial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats