Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas más frecuentes sobre el proceso

> Si el usuario no realiza las acciones pertinentes, dejará de ver todos los canales que cambien de frecuencia

¿Cuándo comienza la liberación del Dividendo Digital?

La liberación del Dividendo Digital ya ha comenzado, existen emisiones simultáneas (simulcast) en diversas zonas del territorio nacional.

¿Qué significa simulcast?

El simulcast no es más que la emisión simultánea de un canal de televisión, en dos frecuencias distintas, la habitual hasta el momento y una nueva. La finalidad del simulcast es garantizar que el ciudadano tenga tiempo de adaptarse al nuevo canal, y disfrute de la televisión digital sin interrupciones durante el proceso de liberación del dividendo digital.

Una vez comenzado el periodo de simulcast si usted resintoniza su televisión le aparecerá el mismo canal repetido. Terminado el período de simulcast, el canal de televisión se emitirá sólo en la frecuencia definitiva.

¿En qué me afecta la liberación del Dividendo Digital?

Los centros emisores cambiarán la frecuencia de emisión de algunos canales, por lo que todos los usuarios tendrán que resintonizar su televisión en el momento en que anuncie, para poder seguir viendo los mismos canales. Las comunidades de propietarios que tienen antena colectiva, además, deberán ponerse en contacto con un instalador de telecomunicaciones registrado, para que realice las adaptaciones necesarias en las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales emitidos, y posteriormente resintonizar.

¿Tengo que resintonizar obligatoriamente?

Sí, la resintonización es obligatoria para no perder la oferta televisiva, puesto que si no se acomete esta acción, se perderá parte de la oferta televisiva.

¿Tengo que cambiar de Televisor? ¿Me sirve el decodificador de TDT que tengo actualmente?

El usuario no tiene que cambiar su aparato de televisión, ni añadir ni cambiar decodificadores externos, para continuar recibiendo la programación, sin embargo es necesario en todos los casos resintonizar el televisor y en algunos casos adaptar las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales emitidos.

¿Es necesario cambiar la antena?

No, no es necesario, sin embargo es necesario en todos los casos resintonizar el televisor en el momento que se anuncie y en algunos casos adaptar las instalaciones del edificio que amplifican la recepción de los canales emitidos antes de fin de año.

¿Qué tengo qué hacer para seguir viendo la TV?

Depende del tipo de sistema de recepción que tenga su vivienda. Para viviendas con sistema de recepción:

Individual: Suelen tener sistema con amplificador de banda ancha, por lo que sólo tendrá que realizar una resintonización de canales.

Colectiva: En la mayoría de los casos tendrán que contactar con un instalador registrado para que realice las adaptaciones necesarias en sus sistemas.

¿A quién tengo que llamar para que me haga la instalación?

La adaptación deberá realizarla un instalador de telecomunicaciones registrado.

¿Qué sucede si no hago la adaptación?

Si el usuario no realiza las acciones pertinentes, dejará de ver todos los canales que cambien de frecuencia. Dependiendo de la zona en la que viva será un número mayor o menor de canales.

Los ciudadanos interesados en tener infoprmación respecto a este tema puede consultar esta información en la Web de la TDT: www.televisiondigital.es y a través de nuestros teléfonos de atención al ciudadano: 901 20 10 04 y 954 30 77 96

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats