Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bandas sonoras a medida

Otra nueva prueba de la versatilidad y de la evolución de la Dj profesional alicantina Jes Set

Bandas sonoras a medida

En los últimos años lo de casarse ha dado un volantazo en la puesta en escena, el protocolo o el material de foto y vídeo. Muchas celebraciones intentan huir de las costumbres establecidas y apuestan por una estética más contemporánea y por inspiraciones muy concretas: marinera, vintage, ecológica-rural y un largo etcétera. Celebrar ese día con una temática acorde a tus gustos o aficiones no sólo es original, conecta y hace cómplices a los invitados. Incluso se han consolidado profesionales que se encargan de organizar estos detalles: los wedding planners. Pero, ¿se sostiene todo este despliegue creativo sin la banda sonora apropiada? No. La música puede marcar el éxito o fracaso de un evento.

Y es en esta vuelta de tuerca donde emerge SAY JES, un proyecto expresamente hilvanado por la Dj alicantina Jes Set. ¿Su aval? Más de 12 años de trayectoria como Dj profesional. ¿El objetivo? Que el día de tu boda, cada nota musical suene cuando y cómo la habías imaginado. Y no sólo el día de tu boda. También en una fiesta de empresa, cumpleaños o presentación corporativa. Versatilidad, trato personalizado al cliente y profesionalidad, sus señas de identidad.

Con SAY JES quiere formar parte de días que son únicos para sus protagonistas. Y, por ahora, ha trabajado en un total de 30 bodas y en unos 25-30 eventos para empresas o marcas. Y no sólo en la provincia de Alicante. Ya ha pisado Ibiza y, de cara a 2018, le esperan en Galicia. De hecho, si le preguntamos cómo empezó con todo esto, fue por petición de unos amigos y acabó en Italia. Se embarcó, allá por 2012, en su «primera boda». Viajó a una especie de rancho, en las inmediaciones del lago de Como. Y lo recuerda como «un reto», como una oportunidad de «salir de su zona de confort», que le cambió la perspectiva del papel que podía desarrollar en este tipo de celebraciones.

Además, durante estos últimos 5 años, ha sido testigo de la evolución. Los eventos en general van más allá. Buscan la experiencia única y completa. Que el invitado se sienta tentado desde que recibe la invitación. Y que dejen huella. Tanto en el recuerdo, como si sigues el rastro online. ¿Cuántas bodas acuñan un #hashtag para que los invitados suban sus fotos a las redes sociales?

«Muchas bodas -señala-, se están pareciendo más a pequeños festivales en los que se cuida, cada vez más, la música», apunta, y, si te gusta salir por determinados clubes, escuchar determinada música, «lo puedes tener el día de tu boda». La exigencia es mayor y se abandona cada vez más la idea de que vaya un técnico de sonido, monte el equipo y suenen canciones sin seguir una coherencia «narrativa» con el evento. La dinámica o la sincronización con los diferentes momentos de la celebración exigen una responsabilidad y una concentración que no se parece al trabajo en una sala. Y le resulta estimulante a la par que gratificante formar parte de un día único, aportando lo que mejor sabe hacer, «en un día en el que nada puede fallar».

¿Está demonizado por parte del sector de Djs? Cree que sí. Pero, por ello, también el «giro de tuerca». Si muchos Djs piensan que hacer la conocida como 'BBC' (Bodas- Bautizos-Comuniones) es situarse en un escalón inferior, con SAY JES le confiere ese reconocimiento. Porque es una persecución que no acaba de entender. «No se me caen los anillos por trabajar en una boda. Todo lo contrario. Me lo paso bien y creo que algunos tienen una falsa percepción de lo que son este tipo de eventos», afirma con rotundidad.

Es un trabajo pormenorizado y al que le da máxima prioridad. El trato personalizado es lo primero. Para trazar juntos el guión sonoro durante los meses previos. Le suelen marcar tanto la temática como canciones que quieren escuchar en determinados momentos. Y ella les proporciona playlists para afinar al máximo. Durante el evento, es una danza coordinada. A veces, basta con una mirada de la novia, para saber cuál tiene que ser la siguiente canción.

Así, el pasado 21 de diciembre presentó de manera oficial este proyecto y la página web de SAY JES en un evento concurrido con personas del sector, clientes y medios de comunicación. Una nueva iniciativa empresarial que, como la música, no se marca fronteras. «La idea es extrapolarlo y que el servicio tenga proyección nacional e internacional», asegura. Para 2018, además de hacerse una cabina a medida y de establecer acuerdos de colaboración con wedding planners como Paloma Cruz y marcas establecidas en la provincia, espera seguir siendo partícipe de los días que otros han marcado en el calendario. Para que sean memorables y, quizás, recordados por aquel momento en el que sonó determinada canción.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats