Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Aranea y BCHO Architects, Buam-dong Museum. Seúl (Corea del Sur)

Nos han invitado a intervenir en un lugar especial en la historia coreana? el rey Yeongjo de la dinastía Joseon, soñó con el paraíso, inspirándose en este lugar, que dio lugar al famoso cuadro llamado «El paraíso» que actualmente está en Japón. Además, aquí vivió el escritor Hyun Jin-geon en 1900 - famoso por editar y publicar una de las más famosas demostraciones de libertad contra los japoneses- y huella de ello son los trazos que quedan en la roca llamada con su nombre... pieza clave en el lugar. Se integra con la topografía? piedras parlantes que gritan esperando ser descubiertas? el Hanok y su árbol emergen impresivos, magnificentes, suntuosos, espléndidos... dando la bienvenida a la gente al lugar... atrayéndoles? susurrándoles desde en edén?

Es un proyecto, que pone en valor lo existente y que ya ha empezado su ejecución, tiene diferentes fases: la primera es la rehabilitación del hanok y una puesta en valor lugar, redescubriendo la topografía original... se concluirá con un museo con el que llegar a atraer en un futuro «El Paraíso» a Corea.

Un museo rodeado de montañas, árboles, naturaleza, vegetación... enmarcando los hitos de este espacio... de la historia... un museo que es parte del paisaje. Un lugar perfecto para adentrarse, perderse, formar parte de él, disfrutar de su historia, cultura, naturaleza? un espacio lleno de energía, vida, luz, magia?

El museo como un símbolo, un lugar icónico de la ciudad de Seúl, de Corea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats