Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lejos del mundanal ruido

El grupo mallorquín L.A. ofrecerá un concierto acústico el próximo domingo en La Seda Gastro Village de Alicante, gracias al proyecto Meet&Live

El grupo mallorquín L.A.

En esta época en la que ya se empiezan a suceder los festivales de música por la provincia -Alicante Spring Festival o Elche Live Festival han sido dos de los eventos más destacados de abril en este sentido-, se agradecen también propuestas en las que bajan los decibelios y las melodías suenan a escasos metros. Tener la posibilidad de estos contrastes en los directos de pop e indie-rock en Alicante es una suerte. Cambiar la electricidad de los conciertos más concurridos por la calma de escuchar unos temas o de vivir una entrevista en un ambiente íntimo.

Esta es la meta de Meet&Live. Un nuevo concepto cultural que pretende acercar la música de primer nivel nacional a la ciudad de Alicante y que se ha consolidado durante los primeros meses de 2016, de la mano de Amamusic, promotora musical que también está detrás de eventos como el Alicante Spring Festival. En la variedad está el gusto. La propuesta, cuentan sus organizadores, se compone de dos formatos para acercar público y artistas musicales. Por un lado, Meet&Live Presenta, que consiste en realizar entrevistas en directo a grupos, escritores, directores de eventos? con presencia de público, para el que cuentan con la colaboración del director de Corrientes Circulares, Jorge Fernández, como presentador. Y, por otro lado, Meet&Live Conciertos, que ofrece la oportunidad de asistir a conciertos en espacios con un encanto especial. «Queremos crear un ambiente en el que los asistentes sientan que están viviendo un concierto único», señalan desde Amamusic.

Y las primeras iniciativas bajo el paraguas de Meet&Live dan buenos síntomas de encontrarnos con una periodicidad de eventos interesantes en los que poder disfrutar de la música en enclaves originales que acortan la distancia con los artistas u otras personas vinculadas al mundo de la música. La primera cita se remonta a enero, un encuentro en el que se mezclaron literatura y música, gracias a la presencia de Holden Centeno, el autor de La chica de Los Planetas. Vermut en mano, se pudo disfrutar de una charla distendida y de algunos de sus temas preferidos a la guitarra. Tras él, llegaron los encuentros con Amatria, con el grupo de indie pop murciano Varry Brava o con los directores del EMDIV Music Festival.

Este domingo 1 de mayo, Meet&Live celebrará otro encuentro con un concierto de la banda mallorquina L.A, liderada por Luis Alberto Segura, en formato trío, semi-acústico y experimental. De esta manera, después de recorrer toda Europa con su última gira, del disco From the City to the Ocean side, el Ocean Tour llega a Alicante, bajo esta iniciativa que persigue crear un ambiente íntimo en el que los miembros del grupo y sus seguidores puedan estar a escasa distancia. Será, anuncian desde la organización, una «nueva vuelta de tuerca a los temas de su último disco, además de los más representativos de Dualize, Heavenly Hell y SLNT FLM, una revisión creada especialmente para estos limitados shows. El del 1 de mayo, en un oasis en la ciudad de Alicante, finalmente -tras un cambio de ubicación de última hora- será en el local La Seda Gastro Village, situado en la zona del campo de golf. De cara a los próximos meses, se celebrarán más encuentros Meet&Live en Alicante. Continuarán con las presentaciones y conciertos y, además, anuncian desde Amamusic «con mucha ilusión, porque este año incluiremos Live The Roof (conciertos en azoteas) en este proyecto. Deseando empezar".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats