Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En continuo movimiento

La banda alicantina Vera Green empieza a presentar en directo Le Paradis

En continuo movimiento

Si a la sobresaliente voz de Verónica Gómez (Vera Green), sumas la calidad de los músicos que se juntaron para la grabación del disco -Javi Monserrat a la guitarra, Alex Tévar al bajo y Héctor Bardisa a la batería-, las magníficas colaboraciones y el diseño del disco -la ilustración es obra de Santi Banjo, de Equipo Bronce, y la guinda se ha puesto en el taller de The October Press, donde se han realizado los acabados finales en serigrafía-, el resultado es que el primer álbum de Vera Green, Le Paradis, es la cristalización de un trabajo coral en el que se han mimado a fuego lento todos y cada uno de los detalles.

El que inició todo el proyecto, recuerda Verónica Gómez, fue Juan Carlos Castelló, miembro de los Flamin Guays y primer batería de Vera Green, quien un día escuchó unos primeros temas compuestos, le gustaron y propuso hacerlos con banda. Cada uno, explica, «ha aportado su granito o saco de arena» al proyecto. Ahora en adelante, para la presentación, directos y otra nueva etapa, integran la formación Mónica Sellés (guitarra), Ángel Pérez Gambín (batería), Luís García (bajo) y Vera Green (guitarra y voz), tal y como se observa en las fotografías de grupo realizadas por mikemagazine. Como el árbol de la portada del disco, Vera Green tiene capacidad para ramificarse, entrelazarse y, con ello, ganar fuerza y altura, protegiendo en estas variaciones, eso sí, un proyecto musical único a la par que ecléctico.

«Soy una apasionada del verde que te quiero verde», señala Verónica Gómez cuando se le pregunta por el nombre del grupo, además de que encajaba que fuera en inglés, ya que la mayoría de los temas son en esta lengua -salvo el que da título al disco, Le Paradis, en el que es inevitable balancearse al ritmo de las notas de acordeón tocadas por Javier Montiel antes de llegar al electrizante final. Una canción en la que coquetean con la chanson française y con la que puedes recordar por momentos la banda sonora de Yann Tiersen que acompaña por las calles de París a Amelie Poulain.

Antes de dar el salto al álbum, se decantaron por publicar una maqueta en 2014 con tres canciones que también forman parte de Le Paradis. «Cuando haces pop, folk, jazz, rock?ya no hay stop, la música es una gran adicción», comparte, sobre el proceso creativo que siguieron hasta dar con el tracklist definitivo. Una reflexión, un recuerdo, un lugar, un comentario, han servido de fuentes de inspiración para componer los temas.

Aunque ya se podía escuchar íntegro en su bandcamp desde diciembre, lo suyo es no dejar escapar una de las copias numeradas que han salido a la venta y disfrutar de los conciertos de presentación del disco. Acompañar con palmas canciones como la enérgica Burning; emocionarse con temas más íntimos como Little Words en las que la voz de Vera es un susurro arrollador o dejarse llevar con la trepidante Daytrip y soñar una escapada por una carretera recta y solitaria americana. Para todo esto, no han hecho esperar más y el pasado 18 de marzo presentaron por primera vez en directo las canciones en el espacio alicantino de Villavieja 6.

Además, ya ha salido publicado el videoclip de Mating Song, una de las canciones más frescas, alegres y bailables del disco, presentado por Santa Leonor Producciones y realizado por el artista Rayos X. Un divertido vídeo animado en el que la banda interpreta el tema rodeado de palmeras en un ambiente repleto de fauna y flora tropical, donde no faltan mosquitos y mariposas sobrevolando la actuación de los cuatro integrantes.

Desde Vera Green, avanzan que este 2016 continuarán presentando el LP de Le Paradis, pero también trabajando en el segundo álbum y disfrutando de la música como hasta ahora, seguirán, «en continuo movimiento, como la tierra».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats