Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un reto para las empresas

El Máster de la UA busca preparar profesionales que aporten su visión de la comunicación como elemento vertebrador de una estrategia

Comunicación e innovación aplicadas al ámbito de las industrias creativas son los dos principales contenidos formativos del Máster en Comunicación e Industrias Creativas, título oficial de posgrado que ofrece la Universidad de Alicante y actualmente en su quinta edición. La gestión comunicativa abarca el diagnóstico (investigación), la planificación estratégica, la creación de contenidos o acciones, su implementación, seguimiento y evaluación. Todo ello se estudia aplicado a las industrias creativas, pilar básico de la economía alicantina desde hace décadas (turismo, calzado, juguetes, moda, gastronomía...). El reto consiste en preparar profesionales que sean capaces de aportar, tanto en las empresas como en sus propios proyectos, la visión de la Comunicación como elemento vertebrador de la estrategia empresarial, como principio y fin de cualquier modelo de negocio.

El estudiante puede optar por el itinerario Dirección de la Comunicación, donde aprenderá habilidades directivas y se familiarizará con otros intangibles empresariales, o bien inclinarse por el Emprendimiento de negocios culturales o creativos, donde podrá profundizar en los diversos sectores creativos y en los aspectos legales involucrados en la protección de los derechos de la propiedad industrial, intelectual y en el copyleft.

El título (60 créditos, equivalentes a 600 horas lectivas) se puede obtener en un curso académico. Un profesorado mayoritariamente doctor junto con numerosas colaboraciones de destacados profesionales en activo aseguran una formación actual y útil que posibilita la profesionalización del alumnado. Además, edición tras edición, el alumnado disfruta de un entorno inspirador, el Museo de la Universidad de Alicante, y un ambiente multicultural (40% estudiantes internacionales) que es un activo realmente enriquecedor en las dinámicas de interacción que generan las actividades didácticas.

Alumnos con grados tan diversos como Derecho, Informática, Ingeniería, Periodismo, Publicidad, ADE, Filosofía o Arquitectura eligen el Máster en Comunicación e Industrias Creativas para complementar su formación con los aspectos comunicativos candentes que impregnan la sociedad actual.

Las prácticas en empresa generan experiencias positivas que completan la formación del título y podrían justificar la más que aceptable tasa de empleabilidad de los egresados.

(Más detalles en http://mastercomunicacion.ua.es/)

(*) Coordinadora del Máster en Comunicación e Industrias Creativas de la Universidad de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats