Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música como ingrediente

The October Press y Mordisco, en Alicante, hacen menús con un fondo musicalizado

Deja que el ritmo de Mordisco te gane la partida

«Mordisco sabe a música», le dijo un publicista y cliente habitual a Eduardo Iniesta (Ed), club manager del gastropub. Un lema que le va al local que ni pintado. Desde que colgaron el cartel inaugural en marzo, los hashtags #food #music #drinks que suelen colgar en sus redes sociales nos dan todas las pistas de su carta de presentación. El reto, recuerda Ed, era «proporcionar un viaje gastronómico», en el que poder saborear una cocina mediterránea moderna y de calidad, rodeado de un ambiente cálido y actual donde la música y la coctelería acaban tomando la delantera.

Como toca, mantienen una línea de progresión, desde un ambiente más intimista, con estilos que van desde el swing o el nu-jazz, hasta sonidos de vanguardia. «Intentamos sorprender siempre y terminar las noches con un ritmo que va in crescendo». En las sesiones musicales, la pieza clave es la dj alicantina Jes_set, con quien definieron un estilo para el local «con tintes disco, elegantes y atemporales».

A los fogones, el equipo gastronómico está capitaneado por José Antonio Sánchez, quien propone una carta dinámica, moderna y seductora. Bajo su dirección, al frente del equipo de cocina está el joven pero experimentado chef valenciano, Juan Antonio Daniel Barba. Entre sus especialidades, el plato estrella es el chuletón a la brasa. Además, en la carta que han renovado recientemente, destacan dos «mordiscos»: la ensalada de tallarín de calamar con vinagreta de jengibre y un wrap de pollo en salmuera, col y salsa tártara.

Este mes de noviembre, la programación ha estado repleta de eventos interesantes como la Fashion Night de la semana pasada junto a David Delfín en su faceta de dj. Durante las próximas semanas, su «polivalencia gastronómica y musical» ha conseguido que Mordisco sea el antojo para la celebración de eventos privados o de empresa. Con trabajo intenso, se han posicionado en el mapa de ocio alicantino. En 2015, esperan que, paso a paso, el proyecto se consolide y profundizar más en esta fusión de música y comida que tanto les apasiona.

Empieza el día silbando en The October Press

El tándem formado por Sandra Zajac y David Gil ha logrado crear, en pocos meses, un espacio gastronómico y cultural, en el que la repostería y el arte se degustan a partes iguales. La inspiración la encontraron en sitios que han visitado por el centro de Europa, entre los que destacan L´Usine, un centro cultural independiente asentado en Ginebra. Tanto si te acercas a desayunar o a picar algo, como si vas adrede a las exposiciones, talleres o presentaciones, la buena música nunca falla en The October Press.

Que las canciones generan recuerdos es algo que han tenido muy en cuenta. Al plantear el local, cuenta David, pensaron que, al igual que sucede en las películas, a la vida hay que ponerle banda sonora. Y aún más. Sueñan para la gente que les visita un viaje, «un sitio que les pueda llevar a otra parte». Desde luego, estar rodeado de exposiciones o sentado junto a una imprenta de principios de siglo, ayuda. El ambiente que han creado incluso favorece nuevas creaciones. Un día antes de esta entrevista, una historia muy especial ocurrió desde su sofá. El músico Xeco Rojo empezó a componer una canción. «Son de esas cosas gratificantes que te hacen cerrar la puerta del local con una sonrisa», celebra David.

Más que canciones idóneas para ciertos platos, lo que proponen es acompañar determinados momentos del día a base de buena música. Suelen ponerse en marcha a primera hora «con folk calmado, con un silbido de Andrew Bird». Más tarde, la repostería matutina puede sonar al ritmo de Band Of Horses. Cuando llega el mediodía, hummus, tabulé o sus deliciosos crepes se sirven junto a ritmos como los de Real Estate. A la tarde, los tés y los brownies, se degustan con temas más animados como los de Black Keys. Llegada la noche, el ritmo vuelve a ser más tranquilo con Death Cab For Cutie o The National. Además de aderezar el día con canciones, también han ofrecido en el local clases de baile de Lindy Hop y conciertos. De hecho, el próximo mes acogerán la presentación del nuevo disco del músico alicantino Carlos Izquierdo. Una de esas citas imperdibles.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats