La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Alicante a un hombre de 55 años como presunto autor del incendio provocado en un asentamiento de sintecho que hay debajo de un puente debajo de la calle José Luis Masiá y en las inmediaciones del albergue municipal de transeúntes y del mercadillo de Teulada.

El aparatoso incendio se ha producido sobre las nueve y media de la mañana en una zona donde duermen personas sin hogar y al parecer no había personas cuando ha comenzado el fuego. Según los primeros datos recabados por la Policía Nacional, una persona armada con un cuchillo se ha personado en el lugar y le ha prendido fuego a una de las chabolas a causa de una pelea previa.

13

Arde una chabola en la Plaza del grafitero Kiz

Rápido arresto

El autor se ha dado a la fuga pero la Policía Nacional se ha movilizado de inmediato y ha localizado y detenido al sospechoso, que tenía un cuchillo y dos mecheros. El hombre, que estaba esposado en el interior del albergue, ha sido trasladado ya a dependencias policiales con el fin de instruir diligencias y ponerlo a disposición judicial como presunto autor de un delito de incendio.

Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante se han personado en el lugar y han sofocado el incendio, que ha generado una gran columna de humo negro que era muy visible.

La Policía Local de Alicante también ha enviado a varias patrullas al lugar y ha cortado la circulación en un tramo de la Gran Vía hasta que ha concluido la intervención.

La Policía Nacional está recabando datos de testigos, la mayoría indigentes, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodean este suceso. En esta misma zona ya murió en octubre de 2018 un indigente por un golpe en la cabeza y la Policía detuvo a tres personas.