Acude a su casa en Alicante por una alarma de robo y le agreden con una barra de hierro

La Policía Nacional detiene a dos asaltantes cuando cometieron otro robo a un ciudadano de Singapur en una vivienda de alquiler vacacional

Agredido un turista en Alicante con una barra de hierro al ir a su piso alquilado por una alarma de robo

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón argelino de 44 años y a un marroquí de 36 años acusados de cometer cinco robos en viviendas, la mayoría de alquiler vacacional, y agredir con una barra de hierro al dueño de una de ellas, que acudió al domicilio por una alarma de robo. Los dos detenidos, calificados como la Policía como "violentos", ya tenían antecedentes y han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

La investigación policial se puso en marcha tras la denuncia de un perjudicado, que además resultó herido al ser agredido por los ahora encarcelados. Según explicó la víctima a la Policía, disponía de un sistema de seguridad que le alertó del robo que se estaba produciendo en tiempo real en su piso del barrio del Pla y como estaba cerca acudió rápidamente a la casa para evitar que el perjuicio se perpetrara.

Al llegar al domicilio, el dueño de la casa se topó con los asaltantes que huían del lugar y uno de ellos no dudó en agredir al propietario del inmueble con una palanqueta de hierro con la que previamente había forzado la puerta de la vivienda. Los ladrones le causaron graves lesiones en una rodilla y lograron huir con 400 euros y una cadena de oro.

La Policía Nacional recopiló las imágenes de las cámaras de seguridad del dueño de la vivienda y tras recabar otras pruebas e indicios lograron identificar plenamente a los dos ladrones, que ya contaban con antecedentes anteriores por robos similares y no dudaban en utilizar la violencia si era preciso.

Resistencia

Los investigadores establecieron un dispositivo de vigilancia en una zona de Alicante y tras detectar a los investigados trataron de escapar de los agentes y se resistieron de manera notable a la detención. En el momento del arresto portaban dos maletas de viaje con multitud de efectos en sus interiores y se descubrió posteriormente que acababan de ser sustraídas del interior de una vivienda vacacional.

Asimismo, se localizó el coche que usaban para cometer las sustracciones y entre los efectos que había en el interior se hallaron útiles específicos de cerrajería, idóneos para violentar y fracturar puertas, las cuales facilitan el acceso a las viviendas.

La Policía de Alicante con el turista de Singapur al que devolvieron sus pertenencias.

La Policía de Alicante con el turista de Singapur al que devolvieron sus pertenencias. / INFORMACIÓN

La Policía logró localizar a la víctima del robo que acaban de perpetrar los detenidos. Se trataba de un ciudadano de Singapur que se personó en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante y se le pudo hacer entrega de sus pertenencias. La víctima agradeció enormemente la labor desempeñada por la Policía Nacional.

Una vez detenidos la Policía realizó registros domiciliarios e intervino un buen número de herramientas que utilizaban para cometer los robos, así como otros efectos sustraídos en diversos domicilios de la capital alicantina. Los agentes pudieron esclarecer tres robos más en viviendas y entregaron parte de los bienes sustraídos a sus legítimos propietarios.

Los autores tenían conocimientos especializados para la apertura de las puertas, usaban herramientas específicas de cerrajería y usaban distintos métodos, según conveniencia, para lograr el acceso a los inmuebles. Mostraban un desprecio total hacia la integridad física de los perjudicados en el caso de toparse con ellos y no dudaban en el uso de la violencia para culminar sus aspiraciones, afirma la Policía.