Dos detenidos en Alicante por robar un reloj de 117.000 euros a un anciano tras tirarlo al suelo

Un implicado fue reducido por varios ciudadanos hasta la llegada de la Policía y un matrimonio y su hija resultaron heridos

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.

Imagen de archivo de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un menor de edad y a un joven, ambos de origen argelino, acusados de robar un reloj de alta gama valorado en 117.000 euros a un anciano al que tiraron al suelo de un fuerte empujón cuando caminaba con su familia en la calle General Lacy, en las inmediaciones de la avenida Maisonnave.

Uno de los implicados fue reducido y retenido por varios ciudadanos hasta la llegada de la Policía, que sigue investigando el caso para tratar de recuperar el reloj y apresar a un tercer implicado que huyó en un coche.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de abril sobre las tres de la tarde en la calle General Lacy. La sala del 091 de la Policía Nacional recibió varias llamadas para que acudieran a las inmediaciones de la avenida de Maisonnave en Alicante porque dos varones habían cometido un robo con violencia.

Según la llamada efectuada por un testigo de lo ocurrido, tres personas habían sido asaltadas violentamente por dos varones que se acercaron a los tres ciudadanos orquestando una maniobra de distracción, tras la cual les derribaron de un fuerte empujón para arrebatarle el reloj a una de las víctimas.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron a un grupo de ciudadanos que tenían a un varón retenido en la calle Arquitecto Morell, tratándose de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado y retenido para evitar su huida.

El resto de patrullas desplegadas por la zona, consiguieron localizar y detener al otro autor al encontrarse aún en las inmediaciones del suceso. Sin embargo, el reloj sustraído fue entregado a un tercer autor que se subió a bordo de un vehículo y abandonó el lugar.

Tres lesionados

Las víctimas, un matrimonio de avanzada edad y su hija de 55 años de edad, tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del hecho por los agentes y posteriormente por los servicios sanitarios, al haber sufrido lesiones durante el robo violento.

Según manifestaron víctimas y testigos, mientras uno de los varones distraía con una pregunta intrascendente a las víctimas, a la par que les mostraba su teléfono móvil, el otro varón aprovechó el descuido para propinarles un fuerte empujón. Los agredidos cayeron violentamente al suelo, momento en el que le fue arrebatado a una de ellas el preciado reloj mediante un fuerte tirón.

Asimismo, mientras uno de los autores era retenido por un testigo de los hechos, el varón que arrebató el reloj a la víctima le entregó el reloj a un tercero que huyó del lugar a bordo de un vehículo con el bien sustraído antes de ser interceptado por los agentes en las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos.

Una vez detenidos e identificados, los agentes descubrieron que el menor arrestado se encontraba fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia.

Los dos detenidos, de 15 y 20 años y de nacionalidades argelina y marroquí, respectivamente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del juzgado de guardia de Alicante, decretándose el internamiento en un centro de menores para el joven de 15 años y el ingreso en prisión para el detenido mayor de edad.

El reloj sustraído, que no ha podido ser recuperado por el momento, es una pieza de colección que, si bien le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar costar hasta 117.000 euros, según la Policía.

La Comisaría resalta la importancia de la colaboración ciudadana para la detención de los dos presuntos autores de los hechos, htanto por su participación activa reteniendo a uno de ellos, como por la aportación de datos útiles y relevantes para la detención del segundo agresor.