Capturan en Dénia a un fugitivo buscado en Colombia por secuestros, extorsiones y violaciones

"Juan Diablo", el apresado por la Policía, está acusado también de "desapariciones forzadas" y pertenece al grupo criminal "Los Lobos"

Capturan en Dénia a un fugitivo buscado en Colombia por secuestros, extorsiones y violaciones

INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Dénia a un peligroso fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos, entre ellos secuestros, extorsiones, torturas y violaciones.

El prófugo, apodado “Juan Diablo”, es integrante del grupo criminal “Los Lobos” que actúa en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia).

Según la Policía, el detenido sería el encargado de ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, así como la "desaparición forzada" de diferentes ciudadanos del municipio colombiano. Según la orden internacional de detención, las autoridades judiciales colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión para el fugitivo apresado en Dénia.

Investigación

La investigación se inició cuando la Policía Nacional recibió a través de Interpol una comunicación sobre la posible presencia del prófugo en España. Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Dénia.

Atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, se iniciaron gestiones urgentes tendentes a la averiguación de un posible domicilio, consiguiendo localizar y detener de inmediato al prófugo en la Marina Alta.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional con el fin de tramitar la extradición a Colombia.