Fuentes de la delegación provincial de la Consejería de Salud han añadido que facultativos del hospital de Torrecárdenas tratan de estabilizar al hombre - identificado como V.T. - para intentar su traslado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, puesto que su estado es muy grave.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 16.00 horas de hoy en la calle Granada de la capital, donde el hombre se ha prendido fuego tras rociarse con un bote de gasolina.

Fuentes del parque de bomberos de Almería y de la investigación han indicado que, momentos antes, éste ha protagonizado una discusión verbal con su ex pareja, de nacionalidad española y residente en un bloque de viviendas ubicado en la confluencia entre la calle Granada y la avenida Vilches.

Tras el enfrentamiento, desatado al parecer después de que en las últimas horas el hombre haya comparecido por presuntos malos tratos ante un juzgado de Almería que ha dictado contra él una orden de alejamiento, éste ha advertido a la mujer de que estaba dispuesto a quemarse frente a ella, tras lo que ha cruzado la calle y se ha prendido fuego.

Vecinos y transeúntes de este céntrico barrio de la capital alertados por los fuertes gritos han acudido a socorrer al hombre, logrando apagar las llamas arrojándole agua y envolviéndolo en una manta con anterioridad a la llegada de los servicios de emergencia.