El fiscal considera a R.M. y M.B. autores de un delito de estafa continuada y pide cuatro años de cárcel para cada uno y sendas multas de 6.000 euros, así como el pago de indemnizaciones por la cuantía estafada, más intereses, que deberán sufragar los procesados y la empresa a la que pertenecen como responsable civil.

Está previsto que el juicio por esta causa se celebre entre el martes y el jueves de la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante.

Según el escrito de acusación del fiscal, en el verano de 1999, los procesados comenzaron a vender a profesionales del sector de la estética un supuestamente "revolucionario" método de depilación láser que sólo era efectivo usando productos que ellos distribuían.

Sin embargo, los acusados sabían que este método era "ineficaz" tanto por "la ausencia de resultados" como porque "la máquina no tenía láser alguno", sostiene el Ministerio Fiscal.

Los procesados, "con la finalidad de dar mayor credibilidad a su tratamiento", ofrecieron la apertura de un seguro bajo la denominación "si no queda satisfecho, se le devuelve el dinero", aunque no llegaron a contratar póliza alguna.

En total, el fiscal contabiliza que existen 63 afectados por esta estafa entre profesionales del sector de la estética y clientas, quienes desembolsaron cantidades que varían entre los 42.365 y los 470 euros.

Todas las personas y empresas perjudicadas contrataron el tratamiento al creer en su efectividad "por las manifestaciones de los acusados, la publicidad empleada y las garantías ofrecidas", resalta el fiscal en su escrito.