La mujer ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y está fuera de peligro mientras que, por el contrario, su agresor se encuentra en estado grave con una perforación en el pulmón.Los hechos tuvieron lugar en torno a las 04.55 horas en el domicilio que ambos compartían en la calle Alcornoque, en la zona Elviria de la localidad.

Fue entonces cuando el hombre, de nacionalidad española y unos 60 años de edad cosió a puñaladas a su mujer y luego se autolesionó puede que, como suele ocurrir en muchos de estos casos, para intentar quitarse la vida.

Pero a pesar de las once puñaladas que asestó a su mujer, el agresor no consiguió su macabro objetivo. Ambos, agresor y víctima fueron ingresados en el hospital Costa del Sol de Marbella aunque el primero es el que se ha llevado la peor parte. De hecho la víctima ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y está fuera de peligro.

Por el contrario, su agresor se encuentra en estado grave ya que tiene una perforación en el pulmón que se autoinfringió con la misma arma con la que asestó las once puñaladas a su esposa. El agresor está custodiado por la Policía Local y una vez que se recupere pasará a disposición judicial acusado de intento de homicidio.

SIN ANTECEDENTES DE VIOLENCIA

Era la primera vez que la pareja, ambos de nacionalidad española, protagonizaba un altercado de este tipo. La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); en Málaga, Pilar Oriente, informó de que en estos momentos los trabajadores sociales del hospital cumplen con un protocolo que es el de informar de los servicios a los que puede acogerse la víctima, que nació en 1959.

"En el centro de información a la mujer de Marbella pueden ofrecerle asistencia psicológica, jurídica y social. Es un protocolo que siempre funciona con la coordinación que tenemos todas las instituciones", apuntó Oriente.