Los marineros fueron evacuados a las cinco de esta madrugada, mientras que las otras 14 personas, entre ellas cuatro pasajeros, ya habían sido trasladadas a tierra firme la noche anterior, cuando los guardacostas recibieron la llamada de socorro.

El Riverdance, un transbordador para vehículos y pasajeros que hace la ruta de Warrenpoint, en Irlanda del Norte, a Heysham, en el condado de Lancashire (noroeste);, escoró anoche a unos 13 kilómetros de la costa inglesa al ser alcanzado por una ola gigante causada por el mal tiempo.

Participaron en las labores de rescate helicópteros de la Real Fuerza Aérea (RAF); y barcos de la Marina, que hallaron el barco, con bandera de Bahamas, escorado a 60 grados, debido a que el cargamento se había desplazado.

La embarcación, que sigue expuesta al mal tiempo, está actualmente encallada cerca de la costa de Blackpool (también en el noroeste inglés);, mientras que los tripulantes están sanos y salvos en un hotel de Lancaster, informaron los guardacostas.

Las autoridades marítimas siguen pendientes del "ferry" para que no se produzcan vertidos de petróleo, ya que el barco, construido en 1977, transporta 150 toneladas de combustible.