Fuentes policiales, municipales y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU); han informado de que el incendio se originó pasada la una de la madrugada en una televisión ubicada en la habitación del matrimonio de una vivienda situada en el número 2 de la calle Lepanto.

El incendió produjo un denso humo que se propagó al resto de la vivienda, donde en ese momento había tres menores de 17, 15 y 13 años, que pudieron salir por su propio pie, aunque inhalaron humo.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Nacional, que desalojaron a todos los vecinos de la finca, según las fuentes policiales, que indicaron que una vez en el exterior los menores alertaron de que sus padres podrían estar en el interior de la casa.

Varios agentes volvieron a la vivienda hasta en dos ocasiones para confirmar si el matrimonio estaba en su interior y aunque finalmente descartaron que estuvieran dentro sí rescataron a un perro de la familia.

Siete de los policías que entraron en la vivienda, y que tuvieron que andar a gatas y utilizar linternas mientras buscaban al matrimonio, se vieron afectados por la inhalación de humo.

Poco después apareció el matrimonio y la mujer explicó a los agentes que había ido a buscar a su marido, que estaba en una reunión.

El SAMU tuvo que atender a siete agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a los tres menores por inhalación de humo, y aunque los heridos fueron trasladados al Hospital General de Castellón, no fue necesario su ingreso.

Hasta el lugar se desplazaron una docena de agentes del Cuerpo de Bomberos de Castellón, que ayudados por una autobomba pudieron sofocar el fuego.