Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva, voluntarios de la Universidad de Huelva se unirán mañana a las labores de rastreo en coordinación con la Guardia Civil.

Se iniciará la búsqueda en la zona de las Marismas del Tinto en dirección a Mazagón, así como en el área de pinares desde la rotonda de entrada a esa localidad costera, en la carretera A-494, en dirección a Palos de la Frontera.

En esta búsqueda participará también efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona);, unidades rurales y voluntarios de la Universidad de Huelva, que se unirán a los efectivos de la Benemérita de manera desinteresada para participar en el rastreo.

La Policía Nacional por su parte continuará durante todo el fin de semana las labores de análisis de la basura generada en Huelva en los días inmediatamente posteriores a la desaparición de Mari Luz Cortés almacenada en la planta de tratamiento de Villarrasa.

Por lo que respecta a la jornada de hoy, la búsqueda se ha centrado en la zona colindante entre los términos de Lepe y Cartaya, y el embalse del Piedras, consistiendo las labores en un reconocimiento exhaustivo del terreno, realizado por miembros del Seprona y de efectivos de las comandancias de los municipios cercanos.

Además, una unidad del Servicio Cinológico con perros adiestrados del instituto armado ha participado en la búsqueda de la pequeña en la nueva batida realizada en las zonas adyacentes a la barriada de El Torrejón, donde la vive la familia de la niña.