Las investigaciones han corrido a cargo del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y comenzaron cuando la madre de la víctima presentó una denuncia en la que explicaba que en la web youtube.com se podía ver un vídeo en el que aparecía su hijo, disminuido psíquico, siendo vejado y humillado por otra persona.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los agentes comprobaron los hechos e inmediatamente ordenaron la retirada de las imágenes de la página web para preservar la intimidad de la víctima e impedir que sufriera más daño.

En las imágenes, tomadas en el interior de un gimnasio y que fueron grabadas con un teléfono móvil, aparece la víctima vestida con ropa de baño, simulando ropa interior femenina, mientras ejecuta poses de modelo que le ordena otra persona, que también aparece en las imágenes burlándose de él y humillándolo de forma reiterada.

Tras las pesquisas, se consiguió localizar el domicilio desde donde se "colgó" el vídeo y posteriormente identificar y detener a F.M.D.V., de 19 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad y la propia imagen, dado que, aunque esta persona no aparece en el vídeo, ni fue quien lo grabó, sí es el presunto responsable del ilícito más grave, su difusión a través de la red.

Las otras dos personas que participaron en los hechos, puesto que grabaron las imágenes y aparecían en ellas, han sido identificadas y una de ellas inculpada como cómplice, por haber facilitado el vídeo al detenido para que éste lo difundiese.