Las víctimas eran empleados de la compañía Wade Adams, con base en Oriente Próximo, según informó el director de Recursos Humanos de la empresa, N.M. Naushad, quien confirmó el número de fallecidos pero no el de heridos, ya que no pudo contrastarlo.

El puente siniestrado, que cruzaba un pequeño río, estaba siendo levantado en la una nueva zona residencial y comercial llamada 'Dubai Marina'.

La zona del accidente fue acordonada por la Policía, que investiga las circunstancias de lo sucedido, mientras que las ambulancias retiraban los cuerpos y trasladaban a los heridos, señalaron testigos en el lugar.

Fuentes médicas del Hospital de Rashid, en la misma ciudad, informaron de que habían recibido un total de 15 trabajadores heridos, entre ellos cinco con lesiones muy graves.

Uno de los operarios que trabajaba en la obra, Muthu Raj, aseguró que el puente se derrumbó cuando intentaban "colocar una enorme pieza de metal sobre un muro". Raj añadió que en el momento del siniestro, unos 30 empleados indios trabajaban sobre el puente.