El Ministerio Público ha dejado en libertad sin cargos "de momento" a los dos menores que realizaron esta grabación tras tomarles declaración esta mañana.

Las citadas fuentes confirmaron a EFE que, aunque inicialmente había cuatro jóvenes implicados en este caso, la Fiscalía de Menores de Pontevedra sólo tomó declaración a dos de ellos.

El procedimiento por la presunta colaboración de los otros dos niños acusados de colaborar en la grabación ha sido archivado por ser menores de 14 años.

Sin embargo, los dos adolescentes que superan esta edad y que están presuntamente implicados en los hechos, tras prestar declaración ante el representante del Ministerio Público, han quedado en libertad sin cargos, "por el momento".

Según fuentes judiciales, el fiscal tomará una decisión sobre si existen o no responsabilidades, una vez hayan concluido las investigaciones del caso.

Estos adolescentes fueron detenidos en las últimas horas por la Guardia Civil por su supuesta relación con la grabación en un teléfono móvil de la agresión a otro menor de 13 años en Nigrán.

Los detenidos permanecerán bajo la custodia de sus padres hasta que el fiscal tome una decisión sobre si existen suficientes pruebas para acusarles de alguna responsabilidad en relación con el vídeo en el que se ve a un joven agarrándose el estómago, supuestamente tras haber sido golpeado, a la vez que es insultado y vejado por varios jóvenes.