os hechos sucedieron a las 04.30 de la madrugada de ayer, cuando el detenido se dio a la fuga después de que un guardia civil le diera el alto a la altura de Pilas (Sevilla);, lo cual provocó que el agente tuviera que esquivar el coche del acusado para no ser atropellado. Seguidamente, J.A.R.N se dirigió por la A-49 hacia Sevilla, tal y como indicaron fuentes presenciales, a más de 200 kilómetros por hora.

Un policía local de Sevilla, que persiguió al individuo relató que "nosotros montamos doce coches de Policía Local, la Guardia Civil unos veinte y la Policía Nacional otros tantos" todo ello, "con el apoyo del cordón de Córdoba". Tal y como señaló, durante su huida, el conductor golpeó varios coches que trataban cerrarle el paso mientras que agentes de los tres cuerpos establecían un control a unos siete kilómetros de Córdoba para darle el alto.

Sin embargo, al parecer, el arrestado detuvo el vehículo poco antes de llegar al citado control, y fue detenido por la Policía Local de Sevilla aunque aseguraron que "el individuo puso resistencia", ya que "iba bastante alterado por la cocaína que había consumido". Posteriormente, y tras realizar todos los procedimientos pertinentes, el acusado pasó a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en prisión, horas más tarde.

GASTOS DE LA PERSECUCIÓN

Por su parte, el ayuntamiento sevillano anunció hoy que exigirá al conductor que haga frente a los gastos derivados por la persecución que, según aseguró la concejal de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Nieves Hernández, van "desde el carburante hasta los desperfectos ocasionados en uno de los vehículos y las dietas y horas extras de los agentes".

En consecuencia, "independientemente de las acciones legales derivadas de las diligencias abiertas ayer contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, consecuencia de su conducción temeraria", los servicios jurídicos del Consistorio hispalense "se sumarán mediante un expediente para el resarcimiento de los gastos materiales.