Accidente

Hallan los cuerpos sin vida de los dos trabajadores sepultados en un edificio de Madrid

Una tercera persona ha sido rescatada y trasladada al Hospital de la Paz con preaviso con fractura de pierna y múltiples contusiones.

Los bomberos trabajan tras el derrumbe del forjado de un edificio en Madrid.

Los bomberos trabajan tras el derrumbe del forjado de un edificio en Madrid. / Héctor González

Héctor González

Los Bomberos han hallado los cuerpos sin vida de los dos trabajadores que este martes han quedado sepultados bajo una losa de hormigón en las obras de un edificio de Madrid, ha confirmado Emergencias Madrid. Una tercera persona ha sido rescatada y trasladada al Hospital de la Paz con preaviso con fractura de pierna y múltiples contusiones.

Tal y como ha explicado la portavoz de Emergencias a El Periódico de España, del inmueble en rehabilitación se habrían caído dos forjados, uno de ocho toneladas aproximadamente y otro de dos, dejando a los trabajadores atrapados. Hasta el momento, se desconocen las causas del derrumbe, que se ha producido sobre las 11:15, y se espera que el dispositivo de emergencias dure varias horas.

Las unidades de emergencia trabajan tras el derrumbe del edificio en Madrid.

Las unidades de emergencia trabajan tras el derrumbe del edificio en Madrid. / EFE

Alrededor de 50 efectivos de Bomberos, Policía Municipal y Emergencias se han desplazado a la zona para acceder a los dos atrapados. Según los bomberos, el edificio está en situación de "inestabilidad", por lo que es muy complicado acceder al interior, porque además hay "alguna losa y varias vigas" que también amenazan con derrumbarse. Es posible, por tanto, que las labores se prolonguen porque hay que apuntalar el edificio y consolidarlo para evitar más derrumbes.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha desplazado a la zona, desde donde ha confirmado la caída de un forjado de hormigón "de unas ocho toneladas de peso que parece que ha atrapado a dos personas que es muy difícil que puedan estar con vida". "Todo apunta" a que los hombres han fallecido, ha añadido. Según el recuento hecho por el jefe de obra, únicamente faltaban los dos operarios atrapados.  

Almeida ha informado, asimismo, de que se trataba de un edificio de uso terciario que se había cambiado a uso residencial y en el que se iban a ejecutar 140 viviendas. "En estos momentos estamos mirando las licencias para comprobar que todo esté en regla. No cabe aventurar ninguna conclusión por ahora en ese sentido pero estamos comprobando desde el punto de vista urbanístico las licencias y el procedimiento administrativo seguido para poder empezar la ejecución de estas obras", ha señalado el alcalde.