El hombre que fue detenido por atropellar mortalmente a un ciclista y huir en Villena el pasado mes de julio aceptó ayer una pena de dos años y medio de cárcel por haber intentado violar a una joven menor en esta misma localidad. El juicio por la agresión sexual se cerró ayer con una conformidad entre defensa y acusaciones en un juzgado de lo Penal de Alicante. El acusado, C. L. M. de 32 años, se encuentra en estos momentos en libertad provisional, después de que, tras el atropello en el que murió el conocido empresario hostelero Antonio Díaz, ni el juzgado, ni la Fiscalía vieran motivos para ingresarle en prisión.

Los hechos por los que ayer fue enjuiciado ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada del 18 de junio de 2016, cuando la víctima, una joven de 17 años, iba andando por la calle. Según el escrito de acusación, reconocido por el acusado en la conformidad, éste aprovechó la ausencia de personas en la calle, para abordar a la joven por espalda y derribándola de un puñetazo en la cara. La víctima cayó al suelo y el acusado continuó dándole golpes y puñetazos en la cara, los brazos y los hombres con el fin de vencer su resistencia. La joven gritó pidiendo ayuda y trató de zafarse de su agresor, pero éste se puso sobre ella a horcajadas intentando desabrocharle los pantalones mientras le tapaba la boca con la mano. Según el escrito de acusación, al ver el acusado que la víctima no paraba de revolverse, la cogió de los pantalones y la arrastró por el suelo hasta un descampado próximo. Una vez allí, propinó a su víctima dos patadas en la cabeza. Pero en ese momento, se vio sorprendido por una vecina que se asomó por la ventana al escuchar los gritos. La mujer empezó a gritar pidiendo ayuda y el agresor huyó sin llegar a consumar la violación, ni a quitar la ropa de la víctima. Agentes de la Policía Local le arrestaron poco después, con la ropa aún manchada de sangre.

La joven sufrió una fractura del tabique nasal, traumatismo craneoencefálico y otras heridas como consecuencia de los golpes.

Rebaja de penas

Inicialmente, la Fiscalía reclamaba penas que sumaban cinco años de cárcel por el intento de violación y por las lesiones, penas que ayer se rebajaron en la conformidad negociada por el abogado José Luis Sánchez Calvo a dos años y seis meses de cárcel. La Fiscalía ha aplicado una atenuante por drogadicción, debido a la adicción del acusado a la cocaína. También el acusado deberá indemnizar con 14.000 euros a la víctima por los daños morales.

El atropello ocurrió la tarde del 8 de julio, cuando el hostelero Antonio Díaz y su hijo de ocho años fueron embestidos por un vehículo que huyó mientras circulaban por el arcén de una carretera que une las localidades de Villena y Biar. El hombre falleció, mientras que el niño resultó herido leve con policontusiones. El presunto autor del atropello fue detenido cuatro horas después y dio positivo tanto en consumo de alcohol como de cocaína.