La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha condenado a cuatro años y medio de prisión a un hombre que intentó introducir cannabis y heroína a la prisión de Villena II, "consciente" de que con su acción generaba un riesgo para la salud pública.

Así consta en una sentencia de la sala, de fecha 12 de junio y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, tras un juicio por conformidad alcanzado entre las partes al confesarse el acusado autor del delito y rebajar el fiscal la pena solicitada inicialmente de cinco años y tres meses.

El acusado, reincidente y condenado anteriormente por varias instancias judiciales por tráfico de drogas y robos, fue sorprendido cuando el 3 de marzo de 2015 intentaba entrar en la prisión con 56,31 gramos de resina de cannabis; otros 7,85 gramos de la misma sustancia pero menos pureza y 5,42 gramos de heroína, cuyo valor hubiera alcanzado en el mercado los 679 euros.

Al haberse confesado culpable y siendo la pena pedida por el fiscal de "carácter correccional", la sala dictó sin más trámites la sentencia de acuerdo con la calificación aceptada por las partes.