La Policía Nacional de Elche ha procedido a la detención de tres varones de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 36 y los 40 años de edad a los que, un agente fuera de servicio, sorprendió accediendo al interior de una vivienda en la que se encontraban sus moradores.

Desde hace varios meses, se viene llevando a cabo por parte de los efectivos de la Comisaría de Elche, un operativo cuya finalidad es la prevención de los robos en viviendas y establecimientos, según explican desde la Comisaría Provincial. Ese mensaje ha calado muy hondo en la mente de todos los agentes que incluso encontrándose fuera de servicio prestan especial atención a todos los detalles que consideran sospechosos.

Es lo que le ocurrió a un integrante del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elche, el cual, mientras iba de camino a su domicilio, observó a los posteriormente detenidos en actitud vigilante en las inmediaciones de una zona residencial formada por viviendas unifamiliares. Pese a que no estaban realizando nada que representase ilícito penal alguno, el agente siguió a su instinto y comenzó a vigilarles de manera muy discreta.

Sus sospechas fueron fundadas cuando observó cómo estos tres varones se separaban de repente tras entrar en una construcción abandonada que lindaba con la vivienda asaltada. Al separarse, dos de ellos saltaron el muro que separaba los inmuebles y accedieron al interior del chalé que iban a robar, mientras el otro realizaba las labores de vigilancia en el exterior para advertir a sus consortes de la posible aparición de la Policía.

El agente, que ya había contactado telefónicamente con la Sala de 091, fue narrando al operador todo lo que estaba ocurriendo, el cual a su vez coordinaba a las dotaciones policiales para que se desplazaran al lugar. Sin perder en ningún momento de vista a los ladrones, el agente los vio salir de la vivienda de manera apresurada e inició un seguimiento tras ellos sin dejar de comunicar en ningún momento con la Sala de Emergencias.

Afortunadamente, el aviso a las patrullas que se encontraban en las inmediaciones hizo que los arrestados no fueran muy lejos y fueran detenidos muy cerca de la vivienda asaltada portando los objetos que habían robado. Tras la detención de los autores llevada a cabo por los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elche, éstos fueron puestos a disposición del Juzgado de Elche en funciones de guardia.