La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre y a una mujer de 31 y 34 años como presuntos autores del asalto violento sufrido por una mujer de 47 años a la que golpearon para robarle 90 euros y a la que amenazaron con quemarle la cara y hacer daño a su hija si no pagaba una deuda de más de mil euros que le habían prestado.

Según informó ayer la Comisaría Provincial, la mujer estaba en su domicilio de Alicante cuando llamaron al timbre de su puerta y abrió. Los dos visitantes empujaron hacia dentro a la mujer sin mediar palabra y comenzaron a arrojarle objetos, entre ellos un microondas que le lanzaron sobre su cabeza.

Los asaltantes querían que la mujer saldara una deuda de más de mil euros que le habían prestado y la intimidaron con un aerosol y un mechero al tiempo que la amenazaron con quemarle la cara. La víctima trató de huir a la desesperada de la vivienda, pero el ahora detenido le obligó a regresar al domicilio y usó un cúter para amenazarla y exigirle el dinero que tenía en la casa, que apenas fueron unos 90 euros. Por si fuera poco, antes de marcharse de la vivienda le amenazaron con hacerle daño a su hija si no devolvía el importe íntegro de su deuda.

La mujer acudió a la Policía para presentar denuncia y el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de las pesquisas y en menos de cinco días identificaron y detuvieron a las dos personas que asaltaron a la víctima.

El varón detenido portaba documentación rumana falsificada para evitar ser descubierto por la Policía, ya que tenía una prohibición de entrada en territorio español y una orden de detención e ingreso en prisión por robo.

Los dos arrestados fueron acusados de robo con violencia, lesiones, extorsión, detención ilegal, falsedad documental y quebrantamiento de condena. Ambos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.