La Policía Nacional detuvo el pasado jueves «in fraganti» a dos personas, una mujer y un varón españoles de 44 y 34 años respectivamente, acusados presuntamente de un delito de robo con fuerza en Alcoy.

Los hechos tuvieron lugar por la mañana. Una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en el interior de una vivienda, por lo que rápidamente fue enviada una patrulla policial, que a su llegada estableció un dispositivo para que los autores no salieran del inmueble. Mientras dos agentes vigilaban el perímetro del edificio, otros dos comenzaron la búsqueda por el interior del mismo, localizando a uno de los presuntos autores escondida en un rellano. Los agentes comprobaron que efectivamente la puerta que daba acceso a una de las viviendas se encontraba forzada, observando como en la misma puerta se encontraban dos destornilladores y un par de guantes.

Los agentes localizaron al otro presunto autor en la última planta del edificio cuando intentaba acceder a la azotea del edificio para escapar de la presencia policial. Cuando los agentes le dieron alcance descubrieron que en el interior de la bandolera que portaba consigo se encontraba una gran cantidad de joyas que acababa de sustraer. Ambas personas fueron detenidas presuntamente por un delito de robo con fuerza. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy.