Un tribunal tiene previsto juzgar el próximo miércoles a un electricista acusado de intentar matar con unos alicates a un fontanero con el que estaba trabajando en la reforma de un piso de Alicante.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el fiscal pide provisionalmente para el sospechoso una pena de seis años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2016 en el alicantino barrio de la Albufereta, cuando ambos trabajadores se enzarzaron en una discusión, se insultaron y se golpearon mutuamente.

En el transcurso de la pelea, el electricista apuñaló presuntamente en el costado izquierdo al fontanero con unos alicates de corte puntiagudos.

Fue el propio presunto agresor el que avisó a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le detuvieron mientras el fontanero era atendido en un hospital de las heridas.

Tras pasar a disposición judicial, el sospechoso quedó en libertad provisional aunque se le impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse y contactar con la víctima.

El juicio se celebrará el miércoles a partir de las 9.30 horas en la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, según se recoge en el calendario judicial hecho público por el TSJCV.