La Policía Nacional ha desmantelado en Benidorm un punto negro de venta de drogas en un bar de la ciudad donde además comercializaban pastillas para la disfunción eréctil. En la operación policial, realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía de la Generalitat, han sido detenidos cuatro presuntos traficantes que regentaban el bar y lo usaban para dar apariencia de legalidad a su actividad delictiva, según informó ayer la Comisaría Provincial.

El operativo policial se organizó tras tener conocimiento de que podían estar vendiendo droga en un bar de una céntrica calle de Benidorm, por lo que llevaron a cabo una inspección en el establecimiento para comprobar si realmente estaban suministrando cocaína a los consumidores.

La inspección fue realizada conjuntamente por la Policía Nacional de Benidorm y la Policía de la Generalitat con el fin de comprobar también cualquier infracción administrativa.

El operativo se realizó el pasado viernes por la tarde. Los agentes irrumpieron en el bar y sorprendieron tanto a los dueños del local como a los clientes con cocaína.

La Policía llevó a cabo un registro exhaustivo del establecimiento y decomisaron 64 dosis de cocaína ya preparadas para su venta al menudeo, cerca de 6.000 euros en efectivo, varios terminales móviles y unas 400 pastillas para tratar la disfunción eréctil.

Según la Comisaría, los detenidos almacenaban en el local parte de la droga que adquirían y al mismo tiempo la distribuían a clientes.

El local inspeccionado por la Policía Nacional contaba con un ventanal que daba a una calle y que en ocasiones era usado para suministrar directamente la cocaína a los compradores sin necesidad de que entraran en el establecimiento.

Los arrestados son tres hombres y una mujer de entre 32 y 51 años y procedentes de la República Checa, Reino Unido, Países Bajos y España. Las cuatro personas fueron puestas a disposición judicial en Benidorm como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.