La Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman 38 años de prisión para un presunto pederasta al que acusa de violar a dos menores de edad y atropellar a un guardia civil que iba a detenerle, entre otros delitos.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio por estos hechos se celebrará el próximo lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, que tiene su sede en Elche.

El Ministerio Público acusa también al sospechoso de un delito de corrupción de menores por contactar con seis niños y adolescentes de diferentes provincias españolas a través de Internet y lograr que le enviaran fotografías propias de índole sexual.

Los hechos se remontan a octubre de 2012, cuando el hombre contactó con dos chicos a través de una red social y les amenazó presuntamente con difundir imágenes en las que aparecían desnudos que ellos mismos le habían facilitado.

Con el primero de ellos concertó una cita en abril del año siguiente en un municipio de la provincia de Alicante y, a pesar de su negativa, le forzó sexualmente utilizando el citado chantaje, según la versión acusatoria.

Las supuestas violaciones a este menor se repitieron, supuestamente, en al menos otras 11 ocasiones, por lo que el procesado se enfrenta a una acusación de agresión sexual continuada.

La Fiscalía le atribuye otro delito de agresión sexual por las relaciones que supuestamente mantuvo con el otro menor de edad.

Igualmente, le acusa de un delito de corrupción de menores por obtener a lo largo de 2013 fotografías de contenido sexual de otras seis víctimas en diferentes provincias españolas.

Finalmente, la acusación pública le considera autor de un delito de atentado a la autoridad, por atropellar en octubre de ese último año con su vehículo a un guardia civil que se disponía a arrastrarle.

El agente fue arrastrado por el suelo unos cinco metros y sufrió el desprendimiento de la oreja derecha, además de otras lesiones en la cabeza, un brazo y el cuello, según las fuentes citadas.