Un jurado popular juzgará la próxima semana a un hombre acusado de un delito de homicidio por matar y descuartizar, presuntamente, a un antiguo novio de su madre en Alicante, según fuentes judiciales.

Junto a Stanislav D., de nacionalidad rusa, también serán juzgadas otras tres personas: dos amigos y su novia, como sospechosos de encubrimiento.

La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Alicante entre el próximo lunes y el viernes siguiente y el presunto homicida se enfrenta a una petición provisional de la Fiscalía de 14 años de prisión.

El crimen se produjo el 25 de abril de 2015 cuando la víctima, Velko K.M., un ciudadano búlgaro de 47 años, llegó a Alicante procedente de Alemania para pasar dos días en la ciudad y visitar a su antigua compañera sentimental, madre del principal implicado.

A su llegada, fue recibido por Stanislav D., que le acompañó a casa de su madre, ubicada en la calle Inmaculada del Pla, donde ambos mantuvieron una discusión esa misma noche.

Según el escrito de acusación de la fiscalía, a la que ha tenido acceso Efe, el acusado mató al antiguo novio de su madre tras golpearle reiteradamente en la cabeza con un objeto metálico que no ha sido identificado.

A continuación descuartizó el cadáver con la ayuda de dos ciudadanos ecuatorianos, Cristian Roberto C.L. y Jefferson A., introdujo los restos en dos maletas y los arrojó a una laguna situada a las afueras del barrio alicantino de Rabasa.

El cuerpo sin vida desmembrado de Velko K.M. fue hallado el 10 de julio de 2015 y motivó la apertura de la correspondiente investigación policial.

El ministerio público acusa a los dos sospechosos ecuatorianos y a la novia del presunto homicida, la ucraniana Oleksandra M., de un delito de encubrimiento, por el que pide sendas de penas de dos años y medio de cárcel.

La acusación pública atribuía inicialmente ese mismo delito a la madre del presunto homicida por limpiar el escenario del crimen, pero ha sido exculpada de forma previa por un auto de la magistrada que dirigirá el juicio, según han confirmado fuentes de la Audiencia de Alicante.