Un acusado ha aceptado hoy durante un juicio celebrado en Alicante penas que suman ocho años de prisión tras reconocer que intentó matar a un conocido al que disparó en el abdomen con una pistola semiautomática, en un suceso ocurrido en el municipio alicantino Finestrat, según fuentes judiciales.

El procesado se ha declarado autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas y un tercero de tráfico de drogas, en este caso por la posesión de un kilo de hachís.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2014 en Finestrat, cuando Emilio R.O. se presentó en la vivienda de la víctima y le disparó desde unos dos metros de distancia con una pistola que llevaba escondida entre sus ropas.

El agredido sufrió lesiones en la fosa iliaca izquierda por las que estuvo hospitalizado diez días y necesitó otros ochenta para su total curación.

El sospechoso se dio a la fuga, pero fue detenido ese mismo día y condujo a las fuerzas de seguridad hasta un paraje cercano donde escondía el arma y diversa munición para las que carecía de la preceptiva licencia.

Los agentes se incautaron también en ese mismo lugar y en su domicilio de Benidorm de un total de 940 gramos de hachís con los que pretendía traficar, según consta en la versión acusatoria que él mismo ha aceptado hoy.

Emilio R.O. estuvo en prisión preventiva por estos hechos hasta octubre de 2016, cuando la Audiencia de Alicante tuvo que excarcelarle porque ya había vencido el plazo para prorrogar su encarcelamiento cuando el juzgado instructor remitió el sumario.

El acusado ha comparecido así en libertad provisional esta mañana al juicio convocado por la Sección Tercera de la Audiencia de Alicante, que debía durar dos días, pero ha quedado visto para sentencia por acuerdo de las partes.

El ministerio público solicitaba inicialmente para él 12 años de prisión, pero ha rebajado esa pena a los 8 años, modificación a la que se han adherido tanto la defensa como la acusación particular, según las fuentes consultadas.