Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Benidorm y Villena. La Policía Nacional ha detenido a 12 personas por la venta y distribución de sustancias estupefacientes en estas dos localidades, según informaron desde la Comisaría Provincial. La operación antidroga la ha desarrollado la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, que ha dedicado cinco meses a la investigación.

La organización criminal se dedicaba al tráfico de drogas y distribuía sustancias estupefacientes en toda España, y estaba compuesta por 12 personas con edades comprendidas entre los 22 y 57 años con experiencia en el narcotráfico.

En la operación se han incautado de casi un kilo de cocaína, tres kilos de sustancia adulterante, un kilo de marihuana y tres vehículos.

La investigación arrancó después de que la Policía llevara a cabo una operación hace varios meses para erradicar un punto negro de venta droga en la ciudad. Durante ese dispositivo dos de los presuntos traficantes se dieron a la fuga en su vehículo al tiempo que lanzaba paquetes con droga por las ventanillas, si bien, los agentes consiguieron localizarles y concretar que eran miembros de un entramado que traficaba con sustancias estupefacientes a mayor escala en la localidad de Villena.

Con esta información en poder del grupo de Policía Judicial de Benidorm se siguió la pista de la banda y se consiguió desarticular a todo el entramado especializado en el tráfico de drogas compuesto por doce personas, que han sido detenidas en Benidorm y Villena.