La Policía Nacional ha detenido en Finestrat a un peligroso fugitivo francés que se enfrenta a una pena de 18 años de prisión en su país de origen por los delitos de asesinato y tentativo de homicidio, según han informado desde la Comisaría Provincial. El prófugo cometió los delitos en el año 2003 y huyó a España con la intención de evadirse de la acción de justicia francesa, que le condenó a una pena de 18 años de prisión.

El arrestado era miembro de una banda criminal francesa que se dedicaba al tráfico de drogas. En una confrontación entre bandas, asentó varios disparos con un arma de fuego a sus rivales, acabando con la vida de uno de ellos e hiriendo de gravedad al segundo, delitos por los que se le codenó a 18 años de cárcel por asesinato y tentativa de homicidio.

Además, un juzgado español había ordenado la búsqueda y detención del sujeto para su ingreso en prisión por la presunta participación en un delito de lesiones, si bien, la identidad utilizada por el prófugo era distinta, por lo que tras varias indagaciones practicadas por los investigadores, se averiguó que había intentado falsificar su identidad para evitar ser descubierto por la Policía.

La operación se llevó a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el fugitivo podría estar viviendo en la zona de la Marina Alta o Marina Baixa, por lo que se estableció un dispositivo en el lugar, que culminó con la localización y detención del fugitivo finalmente en la zona de La Marina de Finestrat. Los policías siguieron la pista del sujeto hasta un centro comercial, donde llevaron a cabo el arresto.

El prófugo ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo la entrega a Francia para el cumplimiento de condena.