La Policía Local de Alicante ha detenido a tres hombres de 28, 22 y 40 años que fueron sorprendidos el martes por la noche en un descampado con unos 200 kilos de cable de cobre presuntamente robado, aunque alegaron que se los habían regalado un amigo, según explicaron ayer a este diario fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Los hechos se produjeron sobre las diez y media de la noche tras recibir una llamada la Policía Local alertando de una columna de humo en una zona próxima al Hogar Provincial y a Orgegia. Dos patrullas de la Policía Local con cuatro agentes se desplazaron al lugar y en un descampado observaron que estaban los tres hombres y había tres focos de fuego porque estaban quemando manguera de cable eléctrico para extraer el cobre. Los bomberos también acudieron al descampado para apagar el pequeño fuego, que se había extendido a una zona de matorrales.

Los agentes les pidieron explicaciones y fue cuando dijeron que el cableado era un regalo de un amigo. Además del cobre ya extraído la Policía Local comprobó que había unos 40 metros más de cable en un vehículo.

Al no poder acreditar su lícita procedencia y ante la sospecha de que el cobre fuera robado se procedió a la detención de los tres sospechosos, a los que también les intervinieron una cizalla y una pata de cabra, herramientas que suelen usar los ladrones para perpetrar robos. La Policía Local les intervino 200 kilos de cobre y su vehículo, ya que carecía de seguro, según la Concejalía de Seguridad.