Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado martes in fraganti a tres personas cuando intentaban presuntamente robar en dos domicilios diferentes de la ciudad de Alicante.

Según la Comisaría provincial, la primera llamada a la Sala Operativa del 091 alertaba de la posible comisión, en ese mismo momento, de un robo en un domicilio ubicado en el centro de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron al lugar observaron que el sospechoso había podido huir, a través del patio de la vivienda, a la terraza comunitaria ubicada en la azotea del edificio, por lo que establecieron un dispositivo para cerrar las posibles vías de escapatoria.

Minutos después, los policías encontraron a una persona con las mismas características bajando a gran velocidad por las escaleras de la finca contigua y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera. El sospechoso, de nacionalidad colombiana de 22 años, fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

Segunda llamada

Asimismo, se recibió otra llamada que alertaba de la presencia de dos personas que se encontraban en ese instante forzando la puerta de una vivienda.

Mientras los agentes llegaban al inmueble, recopilaron todas las características de los sospechosos a través de la Sala 091, de tal manera que cuando llegaron al domicilio, establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones que permitió la localización de ambas personas en calles adyacentes al lugar de los hechos.

Cuando los autores se percataron de la presencia policial, huyeron a la carrera y se inició una persecución a pie que concluyó escasos minutos después con la detención de ambas personas, mujer y varón españoles, de 36 y 29 años, por un presunto delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, los policías encontraron entre las pertenencias un destornillador de punta plana y un carné de identidad partido en dos mitades, con los que presuntamente se ayudaban para abrir las puertas de los domicilios.

Ambas intervenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.