La indignación por la reciente sentencia de 'La Manada', que condena a sus cinco integrantes a nueve años de cárcel por abuso sexual en vez de violación tras un ataque sexual en grupo a una joven de 18 años en San Fermín, ha provocado numerosas manifestaciones en toda España y, hace unos días, también una estampa insólita en la avenida del Cid de València, donde cinco muñecos aparecieron ahorcados del único puente que queda en pie en esa vía.

La imagen, que apenas fue visible durante unos minutos debido a que alguien retiró pronto las figuras, corrió por las redes sociales como la pólvora. En concreto, se trataba de cinco muñecos colgados del cuello que representaban a los cinco integrantes de 'La Manada' y, sobre ellos, un cartel con las caras y los nombres de los condenados y un lema: "El miedo va a cambiar de bando".

El macabro escenario se instaló en la madrugada del pasado jueves en la última pasarela peatonal que queda en la avenida del Cid, situada entre el núcleo urbano de Mislata y el barrio de la Luz, nada más bajar del puente del Xirivella. Los muñecos y el cartel eran visibles en torno a las 6.00 horas. Poco después, ya no quedaba ni rastro en el lugar, salvo una fotografía que ha circulado por las redes sociales y que hasta hace poco acumulaba cerca de un millar de 'Me gusta' y que ha sido compartida por más de 500 usuarios.