La Comisaría Provincial de Alicante ha rechazado la denuncia de la Unión Federal de Policía (UFP) sobre la reducción de efectivos en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y asegura que no se han recortado los agentes que luchan contra la corrupción y los delitos económicos y tecnológicos, según explicaron ayer fuentes de la Jefatura.

Las mismas fuentes indicaron que no es verdad que la UDEF contara el pasado año con 30 agentes y ahora tenga quince, como denuncia el sindicato. En este sentido, señalan que la UDEF de Alicante cuenta con más de quince efectivos y la plantilla no se ha recortado desde la llegada de Alfonso Cid a la Jefatura de la Comisaría Provincial de Alicante. Asimismo, indicaron que la plaza de jefe de esta unidad se convocará en mayo y que el anterior jefe se marchó voluntariamente.

Desde el sindicato UFP alertaron en un comunicado de que la UDEF se está dejando de lado con la intención de que desaparezca, extremo que también niegan de forma tajante desde la Comisaría Provincial.

Cursos

Asimismo, aseguran que es falso que los agentes no acudan a los cursos de formación que salen sobre esta especialidad y que haya más denuncias ahora.

Desde la Jefatura de la Comisaría Provincial afirman que cuentan con un respaldo mayoritario y que los resultados son óptimos y la delincuencia está bajando en Alicante.