La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos cubanos de 41 y 49 años como presuntos autores del robo al descuido de efectos personales de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche. Los detenidos formaban parte de un grupo itinerante y otros dos sospechosos fueron capturados por la Policía Nacional en Hospitalet de Llobregat.

Los agentes del Puesto Fronterizo del Aeropuerto averiguaron que dos de los sospechosos accedían a la terminal y se dirigían hacia los mostradores de facturación, donde uno de ellos distraía a los pasajeros y el otro les sustraía efectos que portaban. A continuación huían en un coche con otros dos cómplices que les esperaban fuera.

De esta forma sustrajeron el pasado 26 de abril efectos por valor de más de 3.500 euros a dos pasajeros y un día antes desvalijaron a un turista en la recepción de un hotel en Castellón de la Plana. La Policía localizó y detuvo a dos ladrones el pasado día 27 cuando buscaban nuevas víctimas en la zona de llegadas del aeropuerto de Alicante-Elche. Los otros dos fueron apresados en Hospitalet.